La apertura de franquicias supera la de negocios propios

La facturación total obtenida por el conjunto del sistema de franquicias fue de 26.482 millones de euros

La apertura de franquicias en España durante 2015 superó al número de negocios propios. Se trata, según T4 Franquicias, del sexto año consecutivo en que se da esta circunstancia. Asimismo, la facturación total obtenida por el conjunto del sistema de franquicias fue de 26.482 millones de euros, un 2,3% más que en 2014.

 Para 2016 se espera un crecimiento del 3% en el número de enseñas y del 2% en la facturación total de las franquicias. En este sentido, el socio fundador de T4 Franquicias José Aragonés ha hecho hincapié en que “cuando todo el mundo está hablando de la expansión internacional a países de Oriente Próximo y el sudeste asiático”, en España la franquicia crece a un ritmo medio del 5,1% anual.

Así, pese a que las franquicias españolas han duplicado su presencia en el extranjero desde el año 2010, únicamente nueve enseñas acaparan el 80% del total de establecimientos en suelo extranjero. Del mismo modo, desde T4 Franquicias aseveran que desde el 2008 y el 2015 el sistema de franquicias español ha aumentado exponencialmente.

 Este resultado implica un crecimiento global de redes franquiciadoras en España del 40,8%. En esta línea, el sector de la alimentación es el que suma un mayor número de establecimientos con 12.061, seguido del de Belleza-Estética, con 4.297 locales e informática, con 4.139 puntos de venta.
A %d blogueros les gusta esto: