La carta de esta joven se ha convertido en viral y está consiguiendo su objetivo: dignificar su profesión

Acabar con el “estigma social” que supone ser limpiador o limpiadora, ese es el objetivo que pretende conseguir Galicia Méndez, una joven murciana que trabaja como limpiadora a jornada completa, y que quiere difundir una guía para profesionalizar la labor que desempeña desde hace años, limpiar las casas de los demás. Aunque cuando se introdujo en la profesión, Méndez consideró que había fracasado y que no tenía “ambiciones” en la vida, poco a poco comenzó a observar los sacrificios que conllevaba su trabajo y empezó a verlo como una labor muy digna.

Ella está harta de tener que trabajar en jornada completa sin horarios flexibles y escuchando cada minuto la compasión de los demás por ser limpiadora, así que por ello ha decidido con ayuda de un abogado laboralista crear y difundir una guía sobre su empleo para orientar así a otros hombres y mujeres que también trabajan en ello y para acabar con los insultos y el estigma social que significa ser limpiador o limpiadora.

Méndez también ha criticado de forma dura al Gobierno español por el ‘Título Profesional Básico en Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’, ya que considera que “lo han planteado como la única salida para los estudiantes fracasados, y eso es denigrante”, expresaba.

Con esta iniciativa, Galicia pretende conseguir que se les reconozcan derechos, que se eviten accidentes laborales no cubiertos, que se formen a los trabajadores y que se ponga fin a la infravaloración de esas personas que día tras día dejan impolutas casas, edificios o calles.

http://www.ideal.es/sociedad/201609/25/menos-trabajar-limpiadora-20160925120329.html

A %d blogueros les gusta esto: