El PP da el primer paso en Atarfe para crear un frente común de la oposición contra el alcalde

El equipo de gobierno que preside Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí-Podemos) ha salido al paso de las duras críticas que han realizado los dos concejales del PP de Atarfe y la diputada provincial Marta Nievas, a los que ha pedido que “no den lecciones de responsabilidad como gestores”.

El Partido Popular de Atarfe ha marcado un punto de inflexión frente a la mala gestión de Por Atarfe Sí, la marca de Podemos en el gobierno municipal. Así, han asegurado que, a partir de ahora, “estamos dispuestos a seguir trabajando en colaboración y participación con el resto de concejales en oposición”.

La formación política, que de aliarse con PSOE y Ciudadanos suma los votos necesarios para una moción de censura, dice que no cierra «puertas a nada»

El portavoz local del PP atarfeño, Antonio Díaz, ha anunciado la intención de los populares de ponerse en contacto con el resto de grupos de la oposición para advertirle al alcalde, Francisco Quesada, que, “o cambia su conducta o habrá que poner freno a sus viejas políticas”.

“No cerramos puertas a nada, lo que sí estamos dispuestos es a trabajar por mejorar la situación de Atarfe, para lo que habrá que explorar nuevas vías, bien trabajando desde la oposición o bien desde el gobierno. Nosotros no nos cerramos a nada”, ha matizado, por su parte, la diputada provincial del PP Marta Nievas.

El PP de Atarfe quiere “dar un golpe en la mesa” y decirle al resto de concejales de la oposición “que estamos dispuestos a trabajar para mejorar el pueblo, que no queremos que Atarfe sea un referente para lo malo, pero solos no podemos”.

“No queremos ser cómplices de la mala gestión de Podemos y, por ello, tendemos la mano al resto de grupos políticos. Aquí está el Partido Popular, como un partido responsable, que quiere manifestar públicamente el malestar generalizado que hay entre los vecinos de Atarfe”, ha resaltado Antonio Díaz.

“Un alcalde que gobierna con seis concejales en minoría no puede tener una actitud caciquil, dictatorial, saltándose muchas veces las normas, haciendo cosas legales, pero amorales. Cuando no se escucha al pueblo, el resultado es un malestar generalizado”, ha aludido la diputada popular Marta Nievas.

El PP en la localidad está haciendo una oposición “constructiva”, haciendo un seguimiento y fiscalización de la acción de gobierno, “pero vemos que no tiene unas consecuencias reales, porque solos no podemos”.

En un ejercicio de responsabilidad, Marta Nievas ha afirmado que los populares no van a permitir que el alcalde siga haciendo de Atarfe “un ejemplo de mala gestión”. En este punto, ha recordado que la localidad del Área Metropolitana es conocida por “malas praxis políticas” en el ejercicio de las alcaldías anteriores, “y vemos que continúa y Podemos sigue haciendo del Ayuntamiento una mala referencia”.

“Malas formas de la vieja política”

Nievas ha añadido que Francisco Quesada se presentó a las elecciones ofreciendo un aire nuevo al Ayuntamiento, una nueva forma de hacer política, “pero está llevando a Atarfe las malas formas de la vieja política”.

Por su parte, el portavoz popular en Atarfe, Antonio Díaz, ha recordado que la localidad lleva quince meses de “desgobierno, sufriendo en Atarfe una mala gestión, a espaldas de las necesidades del pueblo”.

“Queremos decirle al pueblo de Atarfe que el PP es un partido responsable, que lleva quince meses advirtiéndole al alcalde que no siga por esa línea de gobierno que espanta las empresas y no crea empleo, que no ayuda al tejido empresarial ni escucha a la gente”, ha señalado Díaz.

pp-de-atarfe-rueda-de-prensa-768x432

El portavoz del PP ha puesto de manifiesto las “políticas de freno” que imperan con Podemos, como el conflicto “abierto” con la policía local por la falta de efectivos que prometieron en su programa electoral, un presupuesto irreal respecto a la situación económica y empresarial de Atarfe o la decepción por parte de la ciudadanía “que ya no ve en Atarfe una ciudad ideal para vivir”. “No vamos a permitir que la inseguridad sea lo cotidiano, que desde el gobierno local se abandonen los polígonos industriales y se frene el desarrollo”, ha apostillado.

Así, Antonio Díaz ha criticado la “política de postureo” de Podemos, al aprobar, por ejemplo, unos huertos “sociales” sin ordenanza, sin gasto presupuestario, sin consenso con la oposición, y con contratos menores. “De nuevo, las viejas políticas. No podemos permitir que haya un alcalde para unos pocos”, ha concluido el portavoz popular.

El gobierno de Atarfe denuncia el intento del PP de encabezar una moción de censura con solo dos concejales

 

“El PP, además de llevar al país a los mayores índices de corrupción, pobreza, desempleo, ruina de las pymes y recortar todos los servicios públicos esenciales, es el artífice de legislaciones profundamente injustas para los ayuntamientos como la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la “Ley Montoro” de la Administración”.

En opinión del gobierno atarfeño, la aplicación de estas normas “ha socavado la autonomía de los ayuntamientos y los derechos de la ciudadanía porque se antepone el pago de la deuda a ofrecer los servicios indispensables, y se impide arbitrar medios para crear empleo”. Son leyes que pesan sobre ayuntamientos como el de Atarfe, “sobreendeudado por obras faraónicas e inútiles, pelotazos urbanísticos, ‘sobrefacturaciones’ y todo tipo de corruptelas”.

En relación a la alusión de la diputada provincial del PP de encabezar un posible cambio de gobierno con tan solo dos concejales, el gobierno de Por Atarfe Sí- Podemos ha recordado que desde el primer día de mandato, tras ganar las elecciones municipales de 2015, “ha pesado sobre nuestra cabeza la sombra de una moción de censura, anunciada en numerosas ocasiones”. “El PP está buscando fórmulas para desalojar a Por Atarfe Sí- Podemos del gobierno municipal a pesar de contar con dos concejales. En esa operación tiene como aliados a las fuerzas del viejo régimen local que en su día encabezó Víctor Sánchez y Tomás Ruiz Maeso, implicados en múltiples causas penales y que se resisten a perder el control de la vida pública de Atarfe”.

El actual gobierno ha censurado que el PP no haya presentado propuestas constructivas y que se haya dedicado “a explorar el miedo y contribuir a la creación de una atmósfera malsana a través de exageraciones, medias verdades y explicaciones burdas a nuevos problemas que afectan no solo a Atarfe sino a muchos municipios”.

En este sentido, ha lamentado que se use el problema de la inseguridad ciudadana como “arma arrojadiza” cuando los propios concejales del PP “han tenido oportunidad de participar en la última Junta Local de Seguridad y conocen por boca de los propios mandos de la Guardia Civil y de la subdelegada del Gobierno en funciones que los datos de criminalidad no son motivo para crear alarma social”.

El gobierno municipal de Atarfe ha recordado que, lejos de criticar a la Subdelegación de Gobierno de Granada en un problema –el de la seguridad- que también es de su competencia, se ha mostrado siempre “leal” y se ha comprometido a mejorar la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad y a agilizar los trámites para cubrir de forma inmediata tres plazas vacantes de la plantilla de la Policía Local y tres nuevas con la aprobación de unos nuevos presupuestos”.

También se ha mostrado sorprendido con las declaraciones de la diputada provincial Marta Nievas, a la que ha pedido “respeto”: “En el año y medio que PASI-Podemos lleva presidiendo este gobierno nuestra actitud con el resto de partidos de la oposición siempre ha sido de lealtad, lejos de prácticas caciquiles o dictatoriales. Lo saben los portavoces de la oposición que tienen los despachos abiertos para solicitar cuanta información necesiten y lo conocen los ciudadanos, a los que recibimos a diario para tratar de buscar soluciones a los problemas”.

Tampoco se explica cómo cuestiona un procedimiento legal como son los contratos menores, a los que este gobierno ha recurrido atendiendo al “cumplimiento escrupuloso de la ley y siempre para prestar servicios que son imposibles de cubrir con la actual plantilla”.

A %d blogueros les gusta esto: