“80,s.com ” EL MUSICAL que el viernes 28 de octubre se representa en el Centro Cultual Medina Elvira

Una sociedad mejor es aquella que no excluye a ninguno de sus miembros. La Asociación teatral ilusiones presenta “80´s.com”,  una obra que nos transportará a los años 80 y cuyo beneficio va dirigido a La Casa Familiar  Juan Segura, un centro que dirigen los H.H  Franciscanos de Cruz Blanca. 

OBRA: “80,s.com ” EL MUSICAL

LUGAR:  CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA DE ATARFE

DIA: VIERNES 28 DE OCTUBRE

HORA: 19:00

PRECIO ENTRADA : 3´50  euros  , NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS GRATIS

Sipnosis:

La Asociación teatral ilusiones presenta “80´s.com”,  una obra que nos transportará a los años 80, la época de la mayor plenitud creativa, la música, el cine, la tv, la moda y los personajes que contribuyeron a fortalecer el mundo del espectáculo. No había internet, ni móviles y a pesar de ello todo era mucho más entretenido y divertido. Un espectáculo donde se da situaciones cómicas, enredos, emociones bailes y sobre todo música. Thriller, Fama, La Movida Madrileña, los payasos de la Tele , etc… serán algunas de las escenas que nos transportarán a esos maravillosos años.

Apto para todos los públicos.

Las entradas podrán adquirirse en el Centro Cultural medina Elvira de Atarfe  y 1 hora antes de la función en taquilla del mismo teatro ,  y en la misma C.F. Dr. Juan Segura ,reserva de entradas en el tlf: 657495316/958172091.Duración aproximada de la obra: 90 minutos.

 

cartel 80s

La Casa Familiar  Juan Segura es un centro que dirigen los H.H  Franciscanos de Cruz Blanca. Son una congregación religiosa que acoge a discapacitados psíquicos con graves problemas de conducta, en un clima de familia es una obra benéfico-social que desde 1999 atiende a personas con discapacidad intelectual que tienen a su vez problemas de conducta. Se les ofrece una formación integral para su desarrollo autónomo más adecuado, facilitando los cauces para una integración social y laboral.

Desde el año 2003 se abre un nuevo espacio de integración entre el ámbito de la discapacidad y las artes escénicas. El educador que empezó, aficionado al teatro, pensó en los beneficios que el teatro  reporta a las personas con discapacidad, entre los que destacamos: mejora de atención, concentración, motivación, memoria, razonamiento, coordinación, estructuración espacio-temporal, control postural, ritmo, autonomía….sin olvidar su integración social y cultural, todas ellas se podían trabajar desde el teatro.

En mayo del 2003, se representó por primera vez una obra de teatro, haciendo una obra por año. El grupo se va consolidando, naciendo en el año 2007 el grupo de teatro “ILUSIONES”. Se  empieza a representar en teatro Municipales, lo que le aporta algo más, reconocimiento, mejora su auto estima, socialización, habilidades sociales, y lo mejor ilusión de continuar. Hoy día seguimos adelante con el teatro y con nuevos proyectos, con un equipo multidisciplinar y principalmente personas usuarias del servicio residencial implicados en superarse y demostrar que la inclusión de las personas con discapacidad es posible.

Nuestro principal objetivo es que las personas con discapacidad Intelectual que forman parte del grupo teatral y trabajan sin ningún otro interés que divertirse, comprueben que con su esfuerzo y constancia pueden conseguir un reconocimiento y valoración externa, sintiendo que son valorados y aceptados en esta sociedad como personas que la integran. En el escenario trabajan jóvenes artistas con y sin discapacidad de igual a igual, caracterizándose por su dinamismo con ilusión empeño trabajo y esfuerzo, es posible hacer del arte un lugar de formación , expresión y encuentro. Entendemos el arte como un medio donde poder trabajar, sus capacidades artísticas, personales y sociales. Esta vez nos atrevemos con un musical.

img-20161019-wa0022

.

A %d blogueros les gusta esto: