Con el Puente de diciembre y las posteriores fiestas navideñas se esperan miles de desplazamientos en las carreteras españolas durante el mes de diciembre.

Ello implica que la Dirección General de Tráfico y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado intensifiquen su vigilancia con el fin de evitar que se multipliquen las infracciones al volante. Una de las herramientas que más ayudan al control de velocidad en la carretera son los radares. Instalados en multitud de puntos de todo el territorio, buscan a los infractores que exceden los límites de velocidad. Ahora, la Guardia Civil ha dado respuesta a una de las grandes cuestiones: ¿a qué velocidad multa un radar?

La Benemérita, a través de Twitter, ha descubierto que los radares de la DGT no saltan hasta que se supera en 7 km/h la velocidad señalada siempre que el tramo no sea de más de 100 km/h. Es decir; si el límite es de 60 km/h, el radar no captará el vehículo hasta que no alcance los 67.

Para tramos en los que el límite de velocidad supera los 100 km/h, la Guardia Civil determina que los radares captarán al infractor cuando supere el límite un 7%

A %d blogueros les gusta esto: