EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE DONA UN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

Por petición, rememoramos la siguiente anécdota publicada en fechas lejanas.Hoy queremos reconocer el importante trabajo de este Instituto, y, especialmente agradecer la labor realizada por los Componentes destinados en Atarfe.

Todos sabemos que el Guardia Civil no debe ser temido sino de los malhechores, ni temible sino a los enemigos del orden.

También conocemos (por su Cartilla de 1845), que procurará ser siempre un pronóstico feliz para el afligido, y que a su presentación el que se creía cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenía su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que veía a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.

Expresado el afecto anterior, la anécdota de hoy nos traslada al BOE. número 303, de 19 de diciembre de 1972, que publica el Decreto 3437/1972, de aceptación de la donación al Estado por el Ayuntamiento de Atarfe, de un inmueble de terreno de 5.953 metros cuadrados, radicado en el mismo término municipal, en el paraje “Los Almendrales”, concretamente en la calle Ángel Ganivet, con destino a la construcción de casa-cuartel.

El inmueble linda al Norte, con grupo de casas del Patronato de Santa Adela; al Sur grupo de casas del mismo Patronato; al Este con propiedades particulares y al Oeste, con calle de Ángel Ganivet.

El Ministerio de la Gobernación, consideró de interés la referida construcción.

A fecha de hoy, podemos decir que se edificó la mencionada Casa Cuartel y actualmente se dedica a la función para la que fue donada.

Para saber más:
Cartilla de la Guardia Civil.
BOE
Atarfe anecdotario: https://www.facebook.com/atarfeanecdotario
Brilla con luz propia.

 

14650172_1803288583220395_3837096493666308311_n
A %d blogueros les gusta esto: