Un tribunal considera por primera vez que la violencia de género es un delito contra la seguridad pública

Es el novedoso argumento de una sentencia con la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía deniega el permiso de residencia a un marroquí condenado por violencia machista

 

Por primera vez un tribunal considera que la violencia de género es un delito contra la seguridad pública al atentar contra derechos fundamentales de las mujeres. Es el novedoso argumento de una sentencia que adelanta la Cadena Ser con la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía deniega el permiso de residencia a un marroquí condenado por violencia machista.

La Subdelegación de Gobierno de Granada no había concedido el permiso de residencia precisamente por sus antecedentes delictivos. Pero el ciudadano marroquí recurrió y una jueza le dio la razón a pesar de sus dos condenas por haber maltratado a su exmujer. Autorizó su residencia de larga duración al entender que no existe grave peligro para la sociedad o para el orden público y valoró además que pagase la pensión de alimentos a su hijo, como era por otra parte su obligación.

Tras la apelación de la Administración del Estado, el Tribunal Superior de Andalucía ha corregido esa decisión. La sentencia, de la que es ponente la magistrada Inmaculada Montalbán, considera que los delitos de violencia de género son delitos graves que afectan a los derechos fundamentales de las mujeres y por lo tanto afectan negativamente a la seguridad pública. Tiene en cuenta además la ausencia de arrepentimiento de este individuo y la desconsideración que muestra hacia su exmujer, de la que dice que es una persona emocionalmente inestable con la finalidad de minar su credibilidad. Por estas razones cree que está plenamente justificado no concederle la residencia indefinida.

http://cadenaser.com/ser/2017/01/12/sociedad/1484216497_116472.html

A %d blogueros les gusta esto: