LOS ALUMNOS/AS DEL CEIP MEDINA ELVIRA DISFRUTAN DE LA LECTURA

El CEIP Medina Elvira de Atarfe a través de su plan de fomento de la lectura y biblioteca, ha organizado una serie de actividades para celebrar el día del libro. Entre otras actividades han destacado las siguientes:

Actos de lectura, en la que se han abierto a la comunidad educativa, en ellos han participado padres y madres de nuestro cole y el alcalde de nuestro pueblo Tomás Ruiz, como representante del Ayuntamiento. Las lecturas fueron elegidas por ellos/as y los carteles elaborados por los mismos. Durante varios días la cartelería ha estado expuesta para que los niños/as las pudiesen ver y elegir la que más les gustaba; posteriormente se dirigían a la biblioteca del colegio donde podían adquirir las entradas.

IMG-20150423-WA0010

Llego el gran día, el 23 de Abril, donde los mayores apadrinaron a los pequeñitos haciéndose responsables de llevarlos a las lecturas elegidas por ellos y posteriormente recogerlos al finalizar el acto.

A toque de sirena, se hizo el silencio y comenzaron las lecturas en el que cada lector dió su toque personal.

Durante el día 24 tuvimos la visita de la escritora de cuentos infantiles, Carmen González Trujillo, en la que nuestros alumnos/as agrupados por ciclos pudieron disfrutar de escuchar a la autora de los cuentos y poder preguntarles todas las cosas que desearon.

Han sido unos días estupendos que unidos a los miércoles lectores que venimos realizando a lo largo del curso en la biblioteca en horario del recreo, hacen que nuestro centro apueste por la lectura y por el placer de los libros, con las historias que encierran

 

anigif

A %d blogueros les gusta esto: