LA PLATAFORMA 25N EXIGE A MARTÍNEZ A QUE DEJE DE INSTAR EN LOS PÚLPITOS AL ‘ENARDECIMIENTO DEL TERRORISMO DE GÉNERO

Indignación por el ataque del arzobispo a la lucha por la Igualdad.Una ola de indignación han desatado las desafortunadas manifestaciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en las que atacaba la lucha por la Igualdad al asegurar en su última homilía que tras la ‘ideología de género, hay una patología, una cortedad y una torpeza de la inteligencia’.

 

LA PLATAFORMA 25N EXIGE A MARTÍNEZ A QUE DEJE DE INSTAR EN LOS PÚLPITOS AL ‘ENARDECIMIENTO DEL TERRORISMO DE GÉNERO’

Indignación por el ataque del arzobispo a la lucha por la Igualdad

Una ola de indignación han desatado las desafortunadas manifestaciones del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en las que atacaba la lucha por la Igualdad al asegurar en su última homilía que tras la ‘ideología de género, hay una patología, una cortedad y una torpeza de la inteligencia’.

Reveladas por El Independiente de Granada, replicadas por medios nacionales, las lamentables manifestaciones del religioso fueron replicadas desde el Gobierno de la Junta de Andalucía a asociaciones feminista. Todos los partidos, salvo el PP y Ciudadanos, se pronunciaron para censurar al arzobispo.

Contundente reacción de la Junta de Andalucía. La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, consideró «absolutamente intolerable» la posición del arzobispo.
«No es la primera vez» que el arzobispo se pronuncia en ese sentido, recordó Sánchez para añadir que es «absolutamente intolerable» que cuando se trabaja en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, «que es lo básico de los derechos humanos de las personas», ha recordado, «siempre hay un pronunciamiento por parte de este y otros responsables eclesiásticos en este país en el sentido de vincular a falta de inteligencia las políticas de igualdad y de género».
“Y que un hombre se siente una mujer…  A veces nos cegamos tanto”, para asegurar: “Yo pienso ahora mismo en todas las implicaciones de la ideología de género -dijo con sorna-, que, además, trata de imponerse como ley en la educación de los niños. Hay una patología detrás de eso. Hay una cortedad y una torpeza de la inteligencia”. Arzobispo de Granada
A juicio de la consejera, esa actitud «es muestra de una separación entre la propia estructura jerárquica de la Iglesia y la sociedad en general», porque «mientras la sociedad lucha por la igualdad, lucha contra la violencia y lucha por la defensa de los derechos humanos, no parece razonable que personas que tienen responsabilidad en el ámbito de la Iglesia hagan este tipo de declaraciones», que según destacó, «flaco favor hacen a las mujeres y al compromiso que debe tener la ciudadanía con los derechos humanos».
La secretaria general de los socialistas granadinos, Teresa Jiménez, insta a Martínez a que asuma «la responsabilidad que le corresponde», pida disculpas y cumpla con «los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género».

Absoluto rechazo del PSOE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, mostró su «absoluto rechazo» a las declaraciones del arzobispo de Granada que, «además de ser inconcebibles, incitan al odio y al desprecio” y le recordó que «la defensa de la igualdad está por encima de cualquier ideología, religión o cultura porque es un valor democrático».
Teresa Jiménez, que incidió en que las afirmaciones del prelado son «impropias e inadecuadas», recordó que «la defensa de la igualdad de género pretende que a todas las personas se les trata con igualdad y con los mismos derechos y libertades».
«Lo contrario es perpetuar la discriminación y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres», añadido. Por último, la dirigente provincial instó al arzobispo que debe «asumir la responsabilidad que le corresponde, pedir disculpas y cumplir con los derechos y con las leyes, incluida la de igualdad de género».

Podemos: La violencia machista nos está matando

Desde Podemos, la diputada por Granada, Ana terrón, fue contundente: «La violencia machista noes está matando».

IU: ‘No tiene autoridad moral’

Desde IU, la coordinadora del Área de la Mujer de partido, la feminista y activista María Martín Romero señaló que el arzobispo de Granada «no tiene utoridad moral  para hablar de Igualdad, ni de ética por ser un encubridor de pederastas».

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada insta a Martínez a pedir disculpas

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre de Granada mostró su más absoluto rechazo a las declaraciones del Arzobispo de Granada en las que denigra la «ideología de género» que lo que hace es trabajar por alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y así evitar las consecuencias discriminatorias de la ideología patriarcal, que defiende la mayor autoridad de los hombres en el sistema social, y de la cual se derivan ataques a los derechos humanos de las mujeres, cuya más alta expresión es el asesinato de mujeres a manos de sus parejas.
No se puede tolerar que declaraciones que puedan fomentar delitos, las hagan representantes sociales, como son también los representantes de cualquier religión. La igualdad de género está protegida por nuestras leyes, y las leyes afectan a todas las personas de nuestro estado, incluidos los representantes religiosos.
Por tanto, instamos al Arzobispo a pedir disculpas públicas, a cumplir con la Ley Orgánica de Igualdad, y a que deje de instar en los púlpitos el enardecimiento del terrorismo de género.
Este es el comunicado íntegro de la Plataforma

“Patología, cortedad y torpeza de inteligencia”, eso es lo que el Arzobispo de Granada opina que hay detrás de la denominada “Ideología de Género”, que siguiendo las directrices de la Conferencia Episcopal Española, destroza la familia y hace un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes.

Ante los logros del feminismo, y olvidando que la lucha feminista es una lucha pacífica por la igualdad entre hombres y mujeres y contra el sometimiento, la violencia y la muerte que el Sistema Patriarcal impone a muchísimas mujeres en todo el mundo, la Jerarquía Eclesiástica, la máxima defensora del Patriarcado, confunde la defensa de la libertad sexual de las mujeres que hace el feminismo con considerar bueno el uso del sexo como un objeto más de consumo, ignora el respeto a los derechos humanos de las mujeres y fomenta el que las mujeres seamos victimizadas y silenciadas en España al igual que en el resto de países europeos en nombre de una ideología sexista que nos considera a las mujeres seres menos valiosos en una sociedad altamente discriminatoria.

Los ataques de la jerarquía eclesiástica católica, de la que es buen ejemplo el Arzobispo de Granada, son continuos y aprovechan los púlpitos de las Iglesias para proponer la desobediencia hacia las Declaraciones Internacionales de Derechos Humanos y las Leyes de Igualdad ante la población creyente que le escucha.

El movimiento feminista de Granada tiene claro que va a seguir denunciando este tipo de declaraciones, provocadoras e insultantes del Arzobispo, cuando la Iglesia Católica debería de preocuparse de las varias decenas de mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas, por las hijas e hijos que son asesinadas y asesinados junto con sus madres.

Instamos a la clase gobernante que se distancie de la Jerarquía Eclesiástica Católica, por considerar que compartir escenarios con sus representantes es caer en una grave contradicción que vulnera el respeto debido para con todas las mujeres víctimas de violencia por no disponer de los recursos suficientes que las debieron de dar protección cuando así lo demandaron.

La Iglesia Católica tiene mucho que reconocer en materias tan sensibles como los abusos a menores, por los que todavía no ha pedido las disculpas suficientes.

Las mujeres feministas de Granada exigimos una reparación a esta agresión e instamos al Arzobispo a pedir disculpas públicas y a cumplir con la Ley Orgánica de Igualdad, que la iglesia católica se ocupe de sus fieles y deje de instar en los púlpitos el enardecimiento del terrorismo de género.

foto: El arzobispo de Granada, en una ceremonia en la Catedral. MIGUEL RODRÍGUEZ

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/indignacion-ataque-arzobispo-lucha-igualdad

A %d blogueros les gusta esto: