Los toros son declarados ‘Bien de Interés Cultural’ en Atarfe

El PP saca adelante una moción, con apoyo de PSOE y Cs, en la que demanda que la plaza de toros «esté a disposición de empresarios de festejos taurinos»

 

Los toros en Atarfe han sido declarados “Bien de Interés Cultural” a través de una moción presentada por el PP de la localidad metropolitana y apoyada por PSOE y Ciudadanos.

Así, el grupo popular atarfeño ha calificado de “falta de sensibilidad” la negativa del Gobierno municipal en cuanto a la recuperación “de la fiesta de los toros y las corridas taurinas en el municipio”.

Según el portavoz local del PP en Atafe, Antonio Díaz, “el Ayuntamiento, gobernado por Podemos, tiene que ser el máximo garante de promover y tutelar el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones”.

Díaz ha recordado que la Escuela Taurina ‘Ciudad de Atarfe’ se fundó hace diez años y pertenece a la Asociación de Escuelas Taurinas de Jerez. “Fueron precisamente los miembros de esta escuela los que se pusieron en contacto con el grupo popular en enero de este año para trasladarnos su preocupación y dificultades para poder desarrollar su actividad en Atarfe, puesto que el Ayuntamiento dificulta el desarrollo de su afición y clases prácticas, obligándoles a desplazarse a plazas de otros pueblos o provincias”, ha indicado.

Tras la aprobación de la moción del grupo popular, el Ayuntamiento “tiene la obligación de facilitar a la Escuela Taurina ‘Ciudad de Atarfe’ el acceso a la plaza de toros de la localidad para sus clases teóricas, así como también a las prácticas con novillos”.

Además, los populares han demandado que la plaza de toros “esté a disposición de empresarios de festejos taurinos para que Atarfe vuelva a tener el buen nombre y la proyección mediática que nunca debió perder”.

De igual forma, Díaz ha instado al Gobierno municipal a que “se facilite” en el programa de actividades de las fiestas municipales la celebración de corridas de toros, “incluyéndolas en el programa en el caso de que algún empresario lo solicitara y priorizar las corridas de toros en las fiestas frente a los conciertos”.

http://www.ahoragranada.com/noticia/los-toros-son-declarados-bien-de-interes-cultural-en-atarfe/

A %d blogueros les gusta esto: