Empezamos fuerte!!!…Proyecto en con_tacto 2017 arranca desde el Centro Cultural Medina Elvira con la participación de CEIP Atalaya e IES La Vega.

En estos dias todos los alumnos participantes han podido obtener una reproducción exacta de sus dedos y conversar con algunos de los finalistas del II Certamen Nacional de Escultura «Fundación Sierra Elvira». Así mismo, fantástica la implicación en el desarrollo de «Proyecto de Arte Social Sostenible» (UGR emprendedora), de muchas asociaciones atarfeñas, quienes han podido realizar un molde de sus manos y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a las mismas.

Este Trabajo Fin de Grado parte de la necesidad sociocomunitaria de desarrollar programas sostenibles y en concreto desde el arte como vía de expresión sociocultural. Por lo tanto, este TFG consiste en desarrollar e implementar un programa de desarrollo sostenible, de carácter interdisciplinar en los campos de la Educación Social y el Arte. El programa será implementado en un contexto en situación de precariedad socioeconómica.

El alumnado participante desarrollará un programa sostenible, tanto para ellos como para las personas participantes; de tal manera que se forme una organización socioeconómica en simbiosis entre profesionales graduados en Educación Social y Bellas Artes, y personas que viven en zonas en situación de precariedad social, para que ambos colectivos puedan sustentar económicamente su organización. Así mismo, el alumnado participante ayudará a generar el Arte como medio profesional.

Titulaciones participantes

Grado de Bellas Artes

Tutor: Balbino Montiano Benítez

Alumna: Noelia Iglesias Morales

Objetivos y justificación de la participación.

La participación de la Titulación de Bellas Artes es esencial para el óptimo análisis y desarrollo de los materiales, herramientas, técnicas y procedimientos que serán utilizados en el Trabajo Fin de Grado, así como para poder llevar a cabo la exposición de los resultados y la mayor difusión de los mismos.

Descripción del trabajo a realizar.

Desarrollar e implementar un programa de desarrollo sociocomunitario a través de la creación de obras artísticas.

Grado de Educación Social

Tutor: José Miguel García Ramírez

Alumna: Nuria Garay Amaro

Objetivos y justificación de la participación.

El objetivo es mejorar la economía y las relaciones sociocomunitarias.

También este TFG tiene como meta que el programa a implementar se pueda mantener o sustentar a partir de los recursos dispone en el contexto, asegurando que se trata de un programa de desarrollo sostenible en Educación Social y Bellas Artes.

Descripción del trabajo a realizar.

Desarrollar e implementar un programa de desarrollo sociocomunitario a través de la creación de obras artísticas.

A %d blogueros les gusta esto: