El Parque de las Ciencias acoge el proyecto europeo ERC= Science2 con el diseño de dos actividades que fomentan el diálogo entre ciencia y sociedad. EL 16 de mayo  a las 17.30 horas en el PARQUE DE LAS CIENCIASEn ellas participan expertos en diferentes ámbitos científicos que reflexionan sobre temas de interés social como el envejecimiento, las enfermedades degenerativas o la protección social de mayores.

Estas acciones de divulgación se integran dentro de una campaña de comunicación europea impulsada por el European Research Council ERC para acercar al público las líneas de sus investigaciones y el impacto que tienen en los ciudadanos.

Mesa redonda

Título: Longevidad ¿Quién quiere vivir eternamente?
Día: 16 de mayo
Hora: 17.30 horas
Lugar: Sala Faraday. Parque de las Ciencias
Entrada libre hasta completar aforo.

Intervienen
• Dra. Marta Artal. Profesora Titular del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Universidad Pablo Olavide, Sevilla.
• Dr. José María Peinado. Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología. Universidad de Granada
• Dr. Cristóbal Carnero. Jefe Sección de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Fidyan Neurocenter.
• Dr. Juan Antonio Maldonado. Director del Máster en Derecho de la Seguridad Social y Coordinador del Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores. Universidad de Granada.

La mesa redonda se cierra con 20 minutos para la intervención del público, en la que los participantes podrán plantear dudas y cuestiones a los expertos.

 

A %d blogueros les gusta esto: