Atarfe participa en el reto de reciclar envases ligeros para reducir la contaminación
El Ayuntamiento anima a colaborar de forma activa en la campaña de concienciación ciudadana para incrementar las tasas de reciclaje en el municipio
Atarfe se ha sumado a la campaña de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de envases que ha puesto en marcha la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Ecoembes.
Este viernes se ha presentado la campaña en Atarfe para participar en el reto de convertirse en ‘El pueblo más reciclador de la provincia’. El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar en el desafío para mejorar la labor de reciclaje.
De forma simbólica, dos monitores desplazados al Ayuntamiento han hecho entrega a las autoridades de 20 cubos que Granada Recicla sorteará entre los que compartan su mensaje en facebook.
La campaña también se ha trasladado al Colegio Clara Campoamor donde, de forma didáctica y divertida, se ha explicado a los alumnos la importancia de depositar los envases ligeros en el contenedor amarillo.
El objetivo de la campaña es fomentar la recogida selectiva de envases de plástico, latas o briks, y con ello contrarrestar la contaminación atmosférica y concienciar sobre la conservación de nuestros municipios. En los folletos informativos que se han repartido se recuerda que «por cada 6 latas que reciclas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape».
Los concejales del equipo de gobierno, Fabiola García Montijano y Jorge Moreno Conejero, y del grupo Ciudadanos, Raquel Toro y Antonio Martín, han animado a los vecinos de Atarfe a participar en el reto para lograr incrementar las tasas de reciclaje en el municipio.
El municipio ganador, que se dará a conocer en enero del año próximo, será premiado con una gran fiesta del reciclaje que incluirá talleres, gimkanas, juegos para niños, y una gran merienda popular para el disfrute de todos los vecinos.