La muerte de una niña por un accidente eléctrico en la ducha conmociona a Atarfe

CALLE MENENDEZ PELAYO DE ATARFE FOTOGRAFIA: ALFREDO AGUILAR

La adolescente, de trece años y trilliza en una familia humilde, sufrió una descarga por la fatal combinación entre un secador de pelo y el agua

Una niña de trece años falleció la noche del pasado viernes en Atarfe tras sufrir un accidente doméstico, causado presumiblemente por la fatal combinación entre la electricidad y el agua. La mala nueva, que trascendió durante la mañana de ayer, sacudió a los vecinos de la víctima y de toda la localidad del Área Metropolitana. La conmoción y el pesar se fueron extendiendo a medida que la funesta noticia iba recorriendo el municipio.

La infortunada víctima era trilliza en una familia numerosa y de extracción humilde, según explicó a IDEAL el alcalde de Atarfe, Franciso Rodríguez Quesada, poco después de acercarse hasta el tanatorio para expresar sus condolencias y su apoyo a los allegados de la fallecida.

Además de dos trillizos, la desdichada joven tenía otro hermano más pequeño. Los cuatro vivían junto a su madre, que está separada, en una modesta casa de la calle Menéndez Pelayo de la localidad, una zona poblada, en general, por personas de pocos recursos.

Secador de pelo

Ocurrió alrededor de las once de la noche del pasado viernes. La niña estaba en la ducha y nada hacía presagiar la tragedia que estaba a punto de acontecer. En un momento dado, la chiquilla debió coger el secador de pelo y se produjo el fatal contacto entre el agua y la electricidad. El resultado de esa combinación fue una violenta descarga que fulminó a la chica. Instantes después, según indicaron fuentes de la investigación, la madre entró en el baño y se encontró a su hija tendida en el suelo. De inmediato, dio aviso a los servicios de emergencia, pero ya nada pudieron hacer para revivir a la adolescente.

Ya a primera hora de la madrugada de ayer sábado, tenía lugar el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil confirmó a este periódico que el origen del accidente pudo estar en el secador de pelo, aunque los medios consultados indicaron que hay una investigación abierta para tratar de aclarar el caso en todos sus extremos. Es decir, que será el juzgado encargado del caso el que deberá determinar lo que ocurrió.

Sea como fuere, la combinación entre el agua la electricidad es muy peligrosa. El problema reside en que el agua ofrece una resistencia mínima al paso de la corriente. Así que la piel mojada de una persona sería un imán que ‘amplificaría’ cualquier descarga hasta convertirla en un arma potencialmente mortal.

Instituto Vega

La fallecida y sus dos hermanos trillizos estudiaban primero de ESO en el Instituto Vega de Atarfe. En este sentido, la junta directiva de dicho centro educativo y varios profesores también se acercaron hasta el tanatorio para dar su pésame a la familia, según detalló el regidor atarfeño Francisco Rodríguez Quesada.

El alcalde del municipio también señaló que, mañana lunes, el instituto llevará a cabo un acto para recordar a la infortunada estudiante, probablemente, unos minutos de silencio.

Por su parte, Francisco Rodríguez Quesada, en nombre de toda la corporación municipal, trasladó sus condolencias a la familia de la joven. «Los habitantes del municipio se encuentran consternados por el fatal accidente de una joven con toda la vida por delante, que ha fallecido de manera tan trágica e inesperada», manifestó el edil en una nota que hizo pública el Ayuntamiento.

La niña será enterrada hoy en Atarfe.

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201705/14/muerte-nina-accidente-electrico-20170514000336-v.html

A %d blogueros les gusta esto: