Inturjoven oferta este verano 1.800 plazas en los campamentos programados en los albergues juveniles andaluces

El director del IAJ ha presentado en Almería estas actividades que se desarrollarán en las instalaciones de Aguadulce, Almería, El Bosque, Cazorla y Constantina

La Empresa Pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), celebrará durante los meses de julio y agosto un total de 23 campamentos de verano en algunos de los albergues juveniles que Inturjoven gestiona en Andalucía. El director del IAJ, Raúl Perales, acompañado por el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, Alfredo Valdivia, ha presentado en la capital almeriense estos campamentos, dotados con un total de 1.800 plazas.

Los campamentos diseñados este verano por Inturjoven se desarrollarán en los albergues de Aguadulce (Almería), Almería capital, El Bosque (Cádiz), Cazorla (Jaén) y Constantina (Sevilla), con programas adaptados para todas las edades. Según ha precisado Perales, las actividades programadas se han distribuido en torno a las áreas temáticas que mayor aceptación han tenido en ediciones anteriores: Playa, Naturaleza, Inglés, Náutico y A la Fama, además de la novedad este año de un campamento Digital de Iniciación en Redes Sociales.

Sobre cada una de estas actividades, el Campamento de Inglés se oferta en los albergues de Constantina y Cazorla para edades comprendidas entre 12 y 17 años e incluye sesiones de aprendizaje en aula combinadas con actividades de ocio. De esta modalidad se impartirán tres talleres en Constantina (del 28 de junio al 4 de julio, del 5 al 11 de julio y del 12 al 18 de julio); y cuatro en Cazorla: del 19 al 25 de julio, del 26 de julio al 1 de agosto, del 2 al 8 de agosto, y del 9 al 15 de agosto.

El Campamento de Playa, de 7 a 15 años, tendrá lugar en el albergue de Aguadulce (Almería), e incluye talleres, juegos de piscina y veladas nocturnas. Las fechas de realización son del 28 de junio al 4 de julio; del 5 al 11 de julio; del 12 al 18 de julio; del 19 al 25 de julio; del 26 de julio al 1 de agosto; del 2 al 8 de agosto, y del 9 al 15 de agosto. Asimismo, en el albergue Inturjoven de Almería se celebrará, del 5 al 11 de julio, el Campamento Náutico 100% con clases técnicas de piragüismo, remo y windsurf, que tendrán lugar en el centro de actividades náuticas de la ciudad.

Como novedad este año, la programación diseñada por Inturjoven incluye la realizzación en el albergue de Aguadulce del Campamento Diurno, que tendrá lugar de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, también en diferentes fechas: del 29 de junio al 3 de julio; del 6 al 10 de julio; del 13 al 17 de julio; del 20 al 24 de julio; del 27 al 31 de julio; del 3 al 7 de agosto, y del 10 al 14 de agosto.

Por otra parte, el Campamento Naturaleza (de 7 a 15 años) se desarrollará en el albergue de El Bosque, del 5 al 11 de julio; del 12 al 18 de julio; del 19 al 25 de julio y del 26 de julio al 1 de agosto. Esta modalidad combina actividades temáticas de conocimiento del entorno natural y deportes de aventura.

Finalmente, en el albergue de Constantina se celebrará el Campamento a la Fama (del 19 al 25 de julio y del 2 al 8 de agosto) que cumple su séptima edición y está dirigido a aquellos chicos de 12 a 17 años que deseen aprender y perfeccionar técnicas de baile, expresión corporal, y canto e interpretación.

Asimismo, la referida instalación acogerá la primera edición del Campamento Digital, también para edades comprendidas entre 12 y 17 años, que tendrá lugar del 26 de julio al 1 de agosto, y del 9 al 15 del mismo mes. Esta actividad tiene como principales contenidos la configuración de perfiles en redes sociales, diseño gráfico y retoque de imágenes, entre otros.

Cursos de idiomas en el extranjero

Al margen de las actividades que se celebran en los albergues juveniles andaluces, un año más, Inturjoven ha incluido en su oferta de campamentos, para edades comprendidas entre 14 y 17 años, un campamento en el extranjero, que se desarrollará del 5 al 19 de julio, en las instalaciones de la Residencia Universitaria Griffith, en Dublín. Como novedad para este año se han ofertado cuatro modalidades, con concreto, el básico de inglés con multiactividades, inglés y equitación, inglés y futbol, e inglés y tenis.

Para cerrar la programación diseñada por Inturjoven para el verano, esta empresa pública presenta este año la tercera edición del programa Semana de Vacaciones, una oferta dirigida a todas las familias que quieran disfrutar de un verano diferente en los albergues juveniles andaluces. En concreto, este programa incluye dos modalidades: ‘Semana en la playa’, en las instalaciones de Punta Umbría (Huelva), Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Torremolinos (Málaga) y Chipiona (Cádiz); y ‘Semana de naturaleza y ocio’, en los albergues juveniles  Jerez de la Frontera (Cádiz), Cazorla (Jaén), Cortes de la Frontera (Málaga), Víznar (Granada) y El Bosque (Cádiz).

Los interesados en acceder a algunos de estos programas pueden obtener más información en la web de Inturjoven www.inturjoven.com o en el teléfono 902 510 000.

A %d blogueros les gusta esto: