Después de 18 años, desde ayer la iglesia de la calle Elvira ha vuelto al culto

Han tenido que pasar 18 años, pero finalmente San Andrés vuelve a abrir sus puertas al culto, acogiendo nuevamente en su interior a la cofradía de La Borriquilla. El viernes la hermandad que abre cada año la Semana Santa granadina trasladaba las imágenes desde la iglesia de Santiago (Servicio Doméstico), templo que ha acogido a la hermandad durante las casi dos décadas que han durado las obras en San Andrés.

La iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, una de las más antiguas de Granada que data de 1521, comienza una nueva etapa con la reapertura del templo tras 18 años cerrada. Numerosas personas, sobre todo cofrades de la Borriquilla, acudieron ayer a la celebración religiosa que ha servido para bendecir la iglesia para su reapertura al culto. Tras la celebración de la Eucaristía, se ha firmado un acta de la reapertura al culto de la iglesia de San Andrés Apóstol, por monseñor Francisco Javier Martínez Arzobispo de Granada, Francisco Lorca párroco de la iglesia, Eugenio Almohalla Hermano Mayor y dJorge Moreno, secretario. Además, la Ilustre Cofradía ha hecho hermano de la misma a Monseñor Francisco Javier Martínez.

Numerosas personas se acercaron ayer a ver la iglesia, que tuvo sus puertas abiertas de 17 a 20.30 horas. Solamente se ha habilitado una parte de la parroquia, por lo que aún resta bastante trabajo en las obras de restauración del templo para quedar finalizado. La iglesia fue cerrada al culto en el año 1999 (último que la cofradía de La Borriquilla salió de allí en el Domingo de Ramos, pasando a salir luego desde el Perpetuo Socorro), y en el año 2002 comenzaron las obras de restauración, muy lentas e interrumpidas en numerosas ocasiones. Entre 2002 y 2008 se realizó una importante inversión para la rehabilitación de las cubiertas y el exterior, y en 2012 comenzaron las obras de rehabilitación de la nave principal. En esta primera fase de restauración se ha recuperado la bóveda y las pilastras y, aunque no se ha restaurado completamente, se han consolidado la portada y la puerta principal. Las obras proseguirán ahora en varias fases.

Dieciocho años después la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol ha reabierto sus puertas al culto el día de la Ascensión del Señor del año en que se celebra el Primer Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén, un día histórico para la ciudad de Granada y para la Ilustre Cofradía de Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz que gracias a mucho esfuerzo y tesón recupera uno de los templos más antiguos de la ciudad.

http://www.ideal.es/semanasantagranada/201705/29/andres-reabrio-puertas-20170528185828.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=em&ns_linkname=semanasantagranada

A %d blogueros les gusta esto: