El poeta Rafael Guillén, protagonista del ciclo ‘Los sonidos de la Palabra’ en la Torre de la Justicia

El poeta y escritor Rafael Guillén participa este sábado en el ciclo ‘Los sonidos de la palabra’, en la Torre de la Justicia, en el conjunto monumental de la Alhambra.

El Premio Nacional de Literatura en 1994 y uno de los autores más importantes de su generación, recitará, a partir de las 11,30 horas, una selección de poemas mientras suena el contrabajo del músico Xavier Astor.
La entrada a la torre de la Justicia será libre y gratuita hasta completar el aforo para esta actividad, tendrá una duración de una hora, distribuida en dos pases.
El 3 junio la escritora Mari Luz Escribano recitará versos del libro ‘Azul Melancolía. Antología poética’; mientras que Javier Herrero y Orfilia Saíz pondrán las notas musicales a la velada.
Cierra la primera edición del ciclo el próximo 10 de junio el poeta, escritor y jurista español Jesús García Calderón, con la lectura del libro ‘Reconstrucción del monumento como imperativo moral y jurídico’. La música correrá a cargo de Héctor Eliel Márquez al piano.
Desde el pasado mes de diciembre, la Torre de la Justicia se ha convertido en un espacio de convivencia con el mundo de las artes donde la palabra y la música son protagonistas.
Todos los sábados se abre al público gratuitamente hasta las 14,00 horas como punto de lectura y caja de música, contando con una pequeña colección de libros de consulta y publicaciones diversas que los interesados pueden llevarse a casa en préstamo. También se puede solicitar tocar un instrumento musical dentro de la torre.
A %d blogueros les gusta esto: