La Junta acometerá durante este verano actuaciones en los centros docentes con mayores necesidades de climatización

La Consejería de Educación llevará a cabo durante los meses de verano actuaciones en los centros docentes con mayores necesidades de climatización, según el diagnóstico que se está realizando en la red de infraestructuras educativas.

La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado al Consejo de Gobierno de estas medidas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios, aumentar su eficiencia energética y asegurar la calidad del ambiente interior durante todo el año. La red esá formada actualmente por unos 6.000 inmuebles que integran 4.556 centros docentes.

La consejera, que ha subrayado que se adoptarán las soluciones técnicas más adecuadas a cada centro, también ha informado del Programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética que se diseñará en colaboración con otras administraciones y entidades locales, así como con la participación de las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado. Este proyecto, para el que se estudian líneas de subvención con la Agencia Andaluza de la Energía y financiación con fondos europeos, evaluará la situación actual en cuanto a centros climatizados, certificación energética, mapa de colegios e institutos con necesidades urgentes, propuestas de actuación y planificación con priorización de medidas.

A %d blogueros les gusta esto: