La Alhambra organiza talleres gratuitos de artes plásticas y astronomía para escolares

La Alhambra organiza talleres educativos y gratuitos para escolares en verano.

Así, durante el mes de julio, en el Palacio de Dar al-Horra, situado en el barrio del Albaicín, está prevista la actividad Exploradores del arte; mientras que en agosto la Astronomía es prota-gonista en el taller familiar, que se va a desarrollar en el Mirador de la Silla del Moro. Los interesados en participar en esta programación especial, Alhambra CreActiva, deberán inscribirse previamente, ya que el aforo es limitado, a través de un formulario que pueden descargarse en www.alhambra-patronato.es, desde donde se les va a confirmar la plaza.

El taller de expresividad y creatividad infantil Exploradores del Arte comienza el próximo miércoles, día 28 de junio, dos días por se-mana, hasta el 27 de julio. El horario previsto para esta actividad, que está supervisada por la artista plástica Elena Carcero, es de 10-12:30 horas.

El objetivo de este programa, que incluye talleres y master class, es el acercamiento de los valores visuales, sensoriales y plásticos del patrimonio mundial a través de las experiencias creativas de los par-ticipantes. En este taller artístico los niños van a tener la oportunidad de explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio patrimonial como el Palacio de Dar al-Horra y expresar su visión del mismo a través de volúmenes y texturas.

Para los amantes de la Astronomía se ha previsto el taller fami-liar Bajo el cielo de la Alhambra. Dos patrimonios únicos unidos, en el Mirador de la Silla del Moro, una vez por semana, los días 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, a partir de las 21:30 horas. La duración de casa sesión es de 2:30 horas y está especialmente reco-mendado para mayores de 6 años. Los menores deben ir acompañados por un adulto.

En el transcurso de la actividad se van a realizar una serie de observaciones nocturnas con telescopios desde el castillo de Santa Elena, conocido como la Silla del Moro, que tendrán una temática con-creta. Este taller va a permitir a los participantes descubrir la faceta astronómica de la Alhambra y seguir las huellas que al-Ándalus y la astronomía árabe han dejado en el firmamento.

A %d blogueros les gusta esto: