Ayer domingo 9 comenzó la 2ª edición del Festival de Piano, que viene desarrollándose en el Centro Cultural Medina Elvira desde hace bastantes años.

En esta ocasión me llegó a tiempo la información y asistí a la primera sesión. Algo más de una decena de jóvenes entre 9 y 19 años de edad, procedentes de varios países. Algunos de ellos cuentan en su haber varios premios.
Algo más de hora y media de música de varios autores. Aunque son jóvenes que están en formación, su interpretación es notable y de agradecer.
La asistencia de público fue escasa, aparte de familiares acompañantes y alumnos participantes, éramos un puñado de atarfeños. Es cierto que la música clásica es para minorías y no había grandes diferencias en cuanto a la asistencia de atarfeños en años anteriores.
No obstante, hay algo chocante de forma recurrente, me refiero a que hay una escuela de música, varias bandas, una escuela de danza, que al parecer hacen una buena labor entre muchos participantes, podríamos pensar que hay una cierta inquietud artística, en su sentido amplio, en nuestro pueblo. Pero la asistencia no corrobora lo anterior.
Tenemos la oportunidad de asistir a un curso/concurso y festival internacionales en nuestro pueblo: público en general y, en especial, los ligados a las actividades referidas anteriormente. Es de suponer que estos actos son provechosos para los jóvenes de la escuela de música, pero no asisten.
¿Es que no tienen información?
¿No son conscientes los padres de la oportunidad que pierden?
¿y la escuela de música? no puedo pensar que no tiene información…?
¿problemas de Atarfe (de los atarfeños)?
Esta noche, 10 de julio, tendrá lugar la segunda sesión del Festival de Piano, ánimo hay sitio para todos.
MARCOS A. Lamolda en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: