Granada, nombrada una de las 8 mejores ciudades del mundo para comer

La famosa web de reservas Booking.com ha elaborado una lista de los mejores sitios del mundo para comer, mediante encuestas a sus usuarios

Cada vez es más habitual escoger un destino vacacional por su gastronomía, además de otros factores, como las temperaturas, la cultura o los paisajes. Y es que, el buen comer se ha convertido en uno de los mayores placeres de nuestra sociedad, debido al crecimiento y la especialización del sector. Es por eso que la famosa web de reservas Booking.com ha elaborado una lista de los mejores sitios del mundo para comer, mediante encuestas a sus usuarios.

Y si Granada ya se encuentra entre las mejores ciudades del mundo para realizar una escapada, ahora también lo es para comer. Así se desprende de la citada lista, en la que la ciudad de la Alhambra ocupa el cuarto puesto mundial.

Encabezando el ranking gastronómico se sitúan los sabores asiáticos y sudamericanos. Concretamente, Hong Kong ocupa el primer puesto, São Paulo (Brasil) el segundo, Tokio (Japón) el tercero y Atenas (Grecia) el cuarto. A continuación, encontramos Kuala Lumpur (Malasia), Melbourne (Australia), Bangkok (Tailandia), seguidos de Granada, de Las Vegas (Estados Unidos), y de Buenos Aires (Argentina).

En la lista aparecen otras dos ciudades españolas. En el decimocuarto puesto se encuentra Valencia, la ciudad que ha conquistado millones de estómagos con sus paellas y, en el vigésimo tercero, Sevilla, con sus platos andaluces y mediterráneos.

En cuanto a los viajeros españoles, éstos prefieren la cocina Vasca de San Sebastián, seguida de la de Segovia, Córdoba y Santiago de Compostela.

A %d blogueros les gusta esto: