El 10 de junio de 1972 el Boletín Oficial del Estado nº 139, publicaba el DECRETO 1449/1972, de 13 de mayo, por el que se aprobaba la fusión de los Municipios de Atarfe y de Caparacena, de la provincia de Granada.

El texto legal decía así: Los ayuntamientos de Atarfe y de Caparacena, ambos de la provincia de Granada, acordaron con el quórum legal, solicitar la fusión de sus municipios limítrofes por entender que con la misma se conseguirán ventajas para ambos.

Aprobadas las bases con arreglo a las cuales se llevará a efecto la fusión por las dos corporaciones municipales interesadas, en ellas constan, aparte de otros extremos, la denominación del nuevo municipio, que será la de Atarfe y su capitalidad en el núcleo de población del mismo nombre.

Sustanciado el expediente con sujeción a los trámites prevenidos en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, en el mismo se acredita la conveniencia de que se lleve a efecto la fusión, de la que se derivarán grandes beneficios, sobre todo para el municipio de Caparacena, que no puede hacer frente a las obligaciones municipales mínimas, por lo que concurren las causas indicadas en los apartados a y c de los artículos trece de la Ley y nueve del Reglamento citados, para acordar la fusión.

En su virtud, de conformidad con el dictamen emitido por la Comisión Permanente del Consejo de Estado de acuerdo con la mayoría, a propuesta del Ministro de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día doce de mayo de mil novecientos setenta y dos,

DISPONGO

Artículo primero: Se aprueba la fusión voluntaria de los municipios de Atarfe y Caparacena, ambos de la provincia de Granada, en uno solo con la denominación de Atarfe y capitalidad en el núcleo de población del mismo nombre.

Artículo segundo: Queda facultado el Ministerio de la Gobernación para dictar las disposiciones que pudiera exigir el cumplimiento de este Decreto.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a dieciocho de mayo de mil novecientos setenta y dos. Francisco Franco

En la fotografía, encima de la puerta podemos leer la placa que indicaba la existencia de la Casa Consistorial y Juzgado Municipal de Caparacena.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: