El Ayuntamiento de Atarfe informa sobre la limpieza de imbornales a cargo de Aguasvira
Aguasvira es la empresa encargada del abastecimiento y gestión del agua pero también se encarga de tener a punto los imbornales. En el escrito remitido por el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, se le comunica que «en distintas zonas del municipio se nos alerta de que los imbornales para recogida de aguas pluviales están atrancados», refiriéndose a las solicitudes que hicieron llegar al Ayuntamiento vecinos de la zona sur y de la Avenida de Andalucía, donde hacían constar que «no existía un mantenimiento adecuado a pesar del alto precio» de la factura del agua.
En el documento remitido a la empresa, el alcalde precisa que el representante municipal en el Consorcio de Aguasvira, el portavoz de Ciudadanos Antonio Martín, informó a los grupos políticos -en el pleno ordinario celebrado el 28 de septiembre- que en la última asamblea había preguntado a la empresa sobre la necesidad de realizar labores de limpieza y que esta se había comprometido a llevar a cabo el mantenimiento del alcantarillado en la segunda quincena de octubre.
Desde la Alcaldía se insistió a través del escrito remitido el 6 de octubre en la necesidad de limpieza y correcto mantenimiento de los saneamientos para «evitar males mayores antes las fechas que se aproximan, rogándole que cuando se realicen los trabajos se comunique a la Concejalía de Obras para hacer un seguimiento y realizar posibles sugerencias».
La empresa respondió el viernes 13 de octubre, anunciando que se llevaría a una campaña preventiva de imbornales de Atarfe a partir de 16 de octubre en distintos sectores del municipio (Ayuntamiento, Avenida de Caparacena, Ronda Lindaraja, Avenida de Aragón, Circunvalación, Sierra Elvira y Llanos de Silva, Balcón del Cubillas y Señorío de Cubillas).
El Ayuntamiento de Atarfe lamenta los trastornos y molestias que causaron las lluvias el pasado miércoles 18 de octubre en algunas calles y domicilios, por lo que hace un llamamiento a la empresa Aguasvira para que agilice los trabajos de limpieza al tiempo que solicita a los vecinos que comuniquen a la empresa o al Ayuntamiento posibles incidencias.
Aguasvira dispone de un teléfono gratuito de atención al cliente al que se puede llamar para cualquier incidencia o avería (900115120).