Transportes no contempla suprimir la línea 122 de Atarfe

Transportes no contempla suprimir la línea 122 de Atarfe

Transportes no contempla suprimir la línea 122 de Atarfe y aplicará mejoras en las zonas Noreste y Sur del ‘Cinturón’Todas forman partes de la «gran modificación» que se realizará desde el 1 de enero con motivo de la puesta en funcionamiento del Metro de Granada

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada se prepara para introducir la “gran modificación” de numerosas líneas a partir del 1 de enero. Coincidiendo con los tres primeros meses y medio de la puesta en funcionamiento del Metro de Granada, varios municipios registrarán cambios en sus trayectos, con la finalidad de adaptarse a la nueva intermodalidad.

La línea 122 de Atarfe registrará mejoras para adaptarse a la nueva intermodalidad con el Metro de Granada

Uno de esos cambios contemplados es el de la ruta 122 que realiza el autobús que comunica Atarfe con Granada capital pasando por Albolote y Maracena. Se trata de un trayecto que tiene la misma finalidad que el Metro de Granada con la salvedad de que el municipio atarfeño no está incluido.

Es por ello que fuentes de Transportes han indicado a ahoraGranada que desde hace unas semanas están estudiando cómo adaptar esta línea para evitar duplicidad de transporte público. Si bien, la intención inicial nunca pasa por la supresión de la línea 122, cuestión que provocó incluso que el pleno municipal se pronunciase en su defensa.

En este sentido reclamaron que ante dicha posibilidad se instalase un sistema de lanzaderas de bus que conecte con Albolote con la misma frecuencia de paso y con derecho a transbordo con el Metro, “sin que suponga un sobrecoste” para los atarfeños.

Otra de las líneas que en el otro punto también experimentará cambios es la que va de Las Gabias a Granada capital de forma directa, cuyos resultados son “buenísimos” y que en principio se va a mantener con una mejora e incremento del servicio.

Al igual que ocurre desde este lunes con los autobuses que comunican Pulianas con la capital, otras de las mejoras previstas están en las líneas de las zonas Noreste -Alfacar, Víznar y Jun- y Sur -Huétor Vega, Monachil, Cájar y La Zubia, entre otros- para conectarlos de forma más directa con una parada del trazado del Metro de Granada.

Diferentes solicitudes

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha explicado que cuando se implantó el Metro de Granada la pretensión es que este medio de transporte se percibiera “con una mejora en el resto de municipios”, para lo que desde hace semanas se estudia la reordenación de numerosas líneas y las solicitudes de diferentes municipios que quieren un “contacto” con el Metro.

Así, el 1 de enero está prevista que se produzca la “gran modificación” de las líneas porque ha de comprobarse “cómo responde la ciudadanía” y se entremezclan todos los sistemas de transporte urbano como metropolitanos.

Hay municipios, ha continuado Fernández-Bermejo, que quieren un punto de conexión con el Metro y otros una mejora de la conexión directa con Granada, “reivindicadas desde hace mucho tiempo”. Así, la pérdida de viajeros está siendo “mucho mejor” de las estimaciones iniciales, con lo que se están “robando vehículos privados” de las vías metropolitanas.

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