Según podemos leer en los periódicos de la época, en el acto de inauguración del instituto Iliberis hace ahora 50 años, el rector de la Universidad de Granada D. Federico Mayor Zaragoza, intervino diciendo que se encontraba muy satisfecho por haber comprobado cuanto es el entusiasmo de Atarfe por su sección delegada, por el sacrificio realizado hasta conseguirla y por el excelente edificio en que se ha instalado. Afirmo que, en efecto, por la cultura adquirida se mide la capacidad y potencialidad de los pueblos y alentó a todos para seguir el camino emprendido.

Al joven profesorado del centro, lo alentó el doctor Mayor Zaragoza, exhortándole a no caer en el desfallecimiento de la tarea emprendida y en la seguridad de que siempre tendrían en el rector su máximo apoyo. Terminó elogiando la labor realizada por la corporación, con el señor Bailón Verdejo al frente de la misma.

Fue a las cinco y media de la tarde cuando se inauguró oficialmente el curso 1968-1969 en la sección delegada de Atarfe, para cuya instalación se ha construido un hermoso y modernísimo edificio sobre un solar cedido por el ayuntamiento en extensión de quince mil metros cuadrados.

Presidió el solemne acto, al que se sumó todo el vecindario, el rector magnífico de la Universidad de Granada, doctor Mayor Zaragoza con el alcalde, señor Bailón Verdejo; vicerrector doctor Orozco Díaz, inspector-jefe de Enseñanza Media doctor Guiraum Martín, párroco, reverendo sr. Pertas López; director del instituto Padre Suarez don Carlos Arregui; diputado provincial señor Lora y Suarez Urbina y comandante del puesto de la Guardia Civil señor López Martínez.

Asistieron el resto de las autoridades locales, miembros de la corporación y profesorado de la sección delegada.

Tras la detenida visita a las instalaciones el señor Bailón tomo la palabra agradeciendo a las autoridades y vecinos el apoyo y las ayudas obtenidas para este logro: “todo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que la cultura es el mejor bien que puede legarse a nuestros hijos”.

Fotografías cortesía de D. Federico Mayor Zaragoza.

A %d blogueros les gusta esto: