Diez cosas que no sabías de Manuela Carmena

Manuela Carmena, una jueza jubilada de 71 años de edad, se puede convertir, si logra el apoyo del PSOE, en la próxima alcaldesa de Madrid. En conversación con YO DONA desveló algunos de sus secretos.

  1. Lo primero que va a hacer cuando tome posesión será «evitar que haya niños en Madrid que pasan hambre y necesidad» (ha contado ella misma a YO DONA).
  2. Esta jueza jubilada va a convertirse en alcaldesa sin quererlo. Tuvieron que convencerla para que aceptase encabezar la candidatura de Ahora Madrid. «No me apetecía, pero lo hice por compromiso, que es hacer algo sin tener ganas».
  3. Le habían ofrecido ya entrar en política con el primer gobierno de Felipe González, pero declinó aquella invitación.
  4. Lleva el reloj adelantado 20 minutos «para compensar lo que tarda en pasar el metro», porque Manuela, sí se desplaza normalmente en transporte público, no solamente en campaña electoral.
  5. Tiene dos bicicletas, una normal, y otra eléctrica: «Son un gran invento, porque no llegas sudado al trabajo».
  6. Le gusta hacer churros. Y enseñar a hacerlos. «Prefiero regalar habilidades que cosas». También le salen muy bien las magdalenas.
  7. – Es muy fan de la licuadora con la que prepara todo tipo de zumos. Su favorito: el de remolacha con naranja.
  8. Es el alma de un proyecto para la reinserción social de presas, que elaboran ropa infantil que luego vende en la tienda Zapatelas.
  9. Está decidida a cambiar la manera de hacer política introduciendo lo que ella llama «valores de la cultura femenina: emoción, empatía, concertación y escucha».
  10. Con su posible llegada a la alcaldía pondrá en práctica lo que escribió en el libro que publicó en 2014 con el revelador título de ‘Por qué las cosas pueden ser diferentes’ (ed. Clave Intelectual 2014). ¿Se convertirá ahora en un ‘bestseller’?
A %d blogueros les gusta esto: