Intensa participación de Diario16 en el homenaje #JuanaEsNavidad

Diario16 participará de forma activa en el acto homenaje a Juana Rivas que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre bajo el lema #JuanaEsNavidad. La directora de Igualdad y Género del grupo edditorial, Cristina del Valle, y nuestro fotoperiodidsta Agustín Millán participarán de forma activa en el evento. Además, la organizadora es nuestra periodista colaboradora, Nuria Coronado.

Así, el próximo viernes 29 de diciembre a las siete de la tarde se celebra #JuanaEsNavidad, el acto benéfico en Madrid a favor de Juana Rivas y sus hijos.

“Con este evento, totalmente desinteresado, once mujeres feministas y todos los colaboradorxs que participan en el mismo, queremos demostrar a Juana Rivas que no está sola y que su lucha, es la lucha de toda la sociedad”, explica Nuria Coronado.

Por desgracia su caso es solo la punta del iceberg de otras innumerables madres que luchan contra viento y marea porque su mayor tesoro: sus hijos, estén lejos de la violencia de género”, dice Nuria Coronado organizadora del encuentro, destaca la organización del evento. “Creemos que este es el mejor regalo de Navidad que ella y sus pequeños pueden tener ya que además de la compañía y la fuerza que les podamos dar, la intención es recaudar los máximos fondos para ellos. Son muchos los gastos que tiene que afrontar y toda ayuda es poca”, añade esta periodista.

El acto se celebrará en la calle Hernán Cortes, 9 y dado que el aforo es limitado se Larequiere inscripción a través de esta web http://juanaesnavidad.pagedemo.co/ “El donativo mínimo es de 10 euros. “De ahí en adelante todo será más que bienvenido. Juana tiene que afrontar muchos gastos y queremos sumar lo máximo. El dinero se da´ra a la entrada”, añade Coronado. Y es que #JuanaEsNavidad va a ser una tarde 100% feminista difícil de superar. “El plantel de mujeres que intervendrán en las dos mesas redondas de media hora de duración cada una y las actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto tendrán este enfoque. La sociedad necesita feminismo en vena. España tiene que salir del machismo y nuestra unión en el acto así lo van a reivindicar. No podemos permitir que se nos siga ninguneando”, recalca Nuria Coronado.

19:00. Bienvenida a cargo de Nuria Coronado.

19:05 Actuación musical de Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.

19:15-19:45. Primera mesa redonda: El maltrato social.

  • Cristina del Valle. Cantante y activista de los DD.HH.
  • Pamela Palenciano. Actriz y miembra de Asociación “Nosotras en el Mundo”.
  • Marina Marroquí. Presidenta AIVIG.
  • Isabel Mastrodomenico. Directora de Comunicación y Género.

19:45-20:15 Segunda Mesa redonda: Redes de Mujeres y sororidad.

  • Teresa Lozano y Zúa Méndez. Fundadoras de Towanda Rebels.
  • Lorena Morales. Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid.
  • Nuria González. Presidenta de L’ Escola.

20:15 Concierto Cristina del Valle, Estela de María y Laura Granados.

20.45 Despedida. 

El evento es posible gracias a la suma de colaboradores como el PSOE de Madrid, quien ha cedido la sala de su agrupación sin ningún fin partidista, a la Plataforma de Mujeres Artistas, a la asociación contra la violencia de género de Elche AIVIG, a la Agencia de Comunicación y Género, a Del Canto Chambers, Debora Viana de Smile Ads quien hará el streaming, a Salvador Pérez de Designed for Desing por la web, a Vera Yin Yang por la ilustración del cartel y a Agustín Millán quien cubrirá fotográficamente todo el evento.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: