#HazloFácilRAE, la campaña de un grupo de jóvenes para que «fácil» no sea un término peyorativo para la mujer

A través de un vídeo colgado en Youtube, instan a la Real Academia de La Lengua a que eliminen la quinta acepción del término, «referido especialmente a la mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales»

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria La Orotava – Manuel González Pérez, ha lanzado a la red un vídeo relativo a una campaña con la que pretenden que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) modifique la quinta acepción de la palabra «fácil»: «adj. Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales«.

Fácil, según la RAE
Fácil, según la RAE / RAE

La idea surgió de una alumna de una optativa de Lengua, que imparte la docente Marisa Baute, que asegura que «todo surgió de una captura de pantalla que vio una alumna en Instagram«, donde se exponía esa acepción. «Realmente la primera intención era solicitar la eliminación, por considerar que se le da un trato discriminatorio a la mujer. Pero como la RAE argumenta que no censura, sino que refleja las expresiones en uso, la propuesta sería modificar dicha acepción. Se trataría, bien de eliminar el adverbio «especialmente» e incluir «hombre o mujer», exponen en la definición del vídeo.

Entre la idea de la grabación y el editado del vídeo pasó muy poco tiempo. La iniciativa se maduró durante un recreo y pronto el vídeo ha circulado por las redes, hasta conseguir, en el ámbito cercano al instituto más de 4.400 visitas en cuatro días. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también ha compartido la idea a través de sus redes, y varios colectivos se han hecho eco de la iniciativa que esperan que llegue a la Academia aludida.

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/30/radio_club_tenerife/1517300930_546124.html

A %d blogueros les gusta esto: