La Plataforma de AFECTADOS PARA LA MEJORA del transporte público en Atarfe informa

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Soluciones que propone la Plataforma ante los problemas surgidos tras las recientes modificaciones en el Transporte Público  que fue aprobada ayer por los vecinos asistentes a la reunión y que se ha entregado en el Ayuntamiento para que los servicios técnicos del mismo y del Consorcio la estudien.

 La Plataforma de afectados para la mejora del transporte de Atarfe ha compartido una propuesta q recoge las aportaciones de las personas asistentes a las reuniones celebradas y las reclamaciones interpuestas ante el Ayuntamiento. Unifica las distintas Líneas nuevas, con frecuencia cada 20 minutos facilitando el servicio a los barrios de nuestro pueblo. Además de una lanzadera de lunes a domingo a Albolote con billete único.

Ahora le corresponde opinar a los servicios técnicos del Ayuntamiento de Atarfe y del Consorcio de Transportes sobre su viabilidad. Mientras tanto invitamos a dejar constancia de las deficiencias del nuevo horario a través de la web municipal y del Consorcio

http://www.atarfe.es/quejas-y-sugerencias

http://www.ctagr.com/index.php?id=22

LA PLATAFORMA HA QUERIDO MATERIALIZAR LAS QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS EN LA SIGUIENTE PROPUESTA

1 PROBLEMA :

1.Se ha acercado el transporte público a más barrios y por tanto a más población, recortando frecuencias o más bien, dividiendo la antigua línea 125 en dos; 125 (nueva) y 124. Recorte de frecuencias que queda perfectamente ilustrado tomando como ejemplo la zona de plaza de toros (linea 125), zona por la cual no circula un autobús desde las 14:00 hasta las 18:00, igualmente podemos ejemplificarlo con los grandes tiempos de espera de 1 hora en algunos tramos horarios.

2.Una persona Usuaria que quiera coger el autobús de las 07:00 horas y que viva en Santa Amalia tendría que desplazarse a la zona sur del pueblo para tomar la línea 125. Igual sucede en el caso contrario.

SOLUCIÓN QUE PLANTEA LA PLATAFORMA:

Se deberían unificar las lineas 124 y 125 en una sola linea, con una frecuencia de paso de 20 minutos entre un viaje y el siguiente, de manera ininterrumpida desde las 06:40 hasta las 23:00 horas de lunes a viernes (como teníamos con el 122) y una frecuencia de 30 minutos los fines de semana y festivos

Ademas proponemos para esta línea el siguiente recorrido, que favorece a todos los barrios.

2º PROBLEMA

  1. Los importantes recortes en la línea 122 han perjudicado a las personas usuarias que se desplazaban a Albolote y a Maracena.
  2. La Actual configuración del 122, no ésta sincronizada con el Metro y no permite el billete único, teniendo que pagar los usuarios dos billetes (el del Autobús 122 y el del Metro 1,02€ + 0,82€ = 1,84€)

SOLUCIÓN QUE PLANTEA LA PLATAFORMA

  1. Sustituir la actual linea 122 por un autobús lanzadera de lunes a domingo cada 30 minutos que conecte Atarfe con la cabecera del “Metro” y que permita a los usuarios poderlo tomar de modo que estén perfectamente sincronizados.
  2. Con un billete único (1,02€) que permita el transbordo entre Lanzadera – Metro

Ademas proponemos para esta línea el siguiente recorrido, que favorece a todos los barrios.

3 PROBLEMA

  1. Gran confusión generada con las múltiples cabeceras de lineas que existen en la actualidad (Rio Ebro, Pirámides, Rotonda Avda de la Estación) y que nos trasladaron los usuarios el pasado viernes.
  2. Los usuarios que vienen desde Granada, y deseen bajarse por ejemplo en la zona de Santa Amalia, tienen que esperar en la rotonda de Avda. de la Estación a que el autobús, haga su hora para salir hacia Granada, momento en el cual, el autobús discurre por Santa Amalia.

SOLUCIÓN QUE PLANTEA LA PLATAFORMA

Proponemos una única Cabecera de linea, de manera que se evite la confusión generada por el desconcierto de tener una cabecera para cada linea, a la Rotonda de las Pirámides, tanto para la linea unificada como para la linea de lanzadera.

 

4º PROBLEMA

  1. Inexistencia de Bono Joven, lo que supone un quebranto económico para muchos estudiante que se desplazan incluso en 4 ocasiones (ida y vuelta por la mañana e ida y vuelta por la tarde) para estudiar, lo que les supone un gasto de más de 4€ diarios.

SOLUCIÓN QUE PLANTEA LA PLATAFORMA

  1. Inexistencia de Bono Joven, lo que supone un quebranto económico para muchos estudiante que se desplazan incluso en 4 ocasiones (ida y vuelta por la mañana e ida y vuelta por la tarde) para estudiar, lo que les supone un gasto de más de 4€ diarios.

5º PROBLEMA

  1. Constantes problemas de accesibilidad para las personas con Discapacidad, Movilidad Reducida, así como para personas de Avanzada Edad.

Rampas que no funcionan en la mayoría de los vehículos, barreras arquitectónicas en las paradas, que impiden que las rampas puedan desplegarse etc…

SOLUCIÓN QUE PLANTEA LA PLATAFORMA

  1. Como solución a los problemas de accesibilidad, desde esta plataforma se propone: que se revisen, todos los sistemas de acceso con los que cuentan los autobuses “rampas” y en su caso se reparen las que no funcionen.
  2. A nivel municipal, proponemos que se reforme paulatinamente, de forma progresiva, el acerado de las paradas de autobús, al estilo de lo llevado a cabo en Granada, con motivo de la puesta en marcha de la LAC. De forma que la acera, quede en la zona de la parada al mismo nivel que el piso del autobús.
edf
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