El minuto de silencio en la concentración de hoy ha venido precedido de la lectura de un manifiesto donde se ha exigido al Gobierno que sin más dilación aplique el Pacto de Estado contra la violencia machista.

Autoridades, trabajadores y vecinos de Atarfe se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género, una vecina de Guadix cuya pareja ha confesado ser el autor del crimen.

El minuto de silencio ha venido precedido de la lectura de un manifiesto a cargo de la concejal de Igualdad y Mujer, Fabiola García Montijano, quien ha insistido en la necesidad de que se ponga en marcha sin más dilación el Pacto de Estado firmado en julio que incluye medidas para garantizar la seguridad y la vida de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Una pancarta alusiva a la educación como mejor vacuna para eliminar la violencia contra las mujeres se desplegó a primera hora de la mañana en el balcón consistorial en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista.

En la concentración han estado presentes varios concejales de la corporación municipal, las trabajadoras del Centro Municipal de Información a la Mujer, una representación de la Policía Local y la Guardia Civil de Atarfe, y vecinos de la localidad.

«Hay una idea generalizada de que este es un problema fundamentalmente de mujeres. Entre muchos hombres está extendida la idea de que es suficiente con no ser maltratador. Esto genera pasividad y permisividad ante este tipo de violencia», ha señalado Fabiola García Montijano durante la lectura del manifiesto, al tiempo que ha roto una lanza en favor de» aquellos hombres que se han organizado y trabajan junto a las mujeres para luchar contra este tipo de violencia, en el convencimiento de que es un problema que nos afecta a todas y todos».

Tras el minuto de silencio el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha emplazado a todos los ciudadanos a que colaboren en la medida de sus posibilidades y desde sus ámbitos de trabajo para erradicar la lacra de la violencia machista y en favor de una sociedad más igualitaria. ¡Basta ya!

A %d blogueros les gusta esto: