LA PLATAFORMA DE AFECTADOS PARA LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE ATARFE INFORMA: 

El pasado día 15 de febrero de 2018, dos representantes de la Plataforma de Afectados para la Mejora del Transporte Público en Atarfe, asistieron en calidad de invitados (a propuesta del Alcalde) a la Comisión de Seguimiento en materia de transportes que de manera periódica se viene celebrando entre Ayuntamiento y el Consorcio Metropolitano de Transportes Área de Granada. 

La Plataforma, a través de sus representantes estudiaron con el Gerente del Consorcio , el Alcalde, los concejales representantes del Ayuntamiento en el Consorcio y el representante de Alsa, los problemas que cada día están sufriendo las personas usuarias del transporte público en nuestro municipio, y que nos han ido trasladando.

El Gerente del Consorcio considero muy positiva la propuesta de la plataforma por seria y constructiva y que puede servir de base para el estudio y resolución de la problemática que planteamos:

Los grandes tiempos de espera (en algunos tramos horarios, superiores a 1 hora y 20 entre un autobús y el siguiente).La confusión generada por la multitud de autobuses y con diferentes horarios que genera confusión en los usuarios. La ausencia de billete único que permita el transbordo con el “Metro”.La ausencia de bonificaciones para los estudiantes. El mal estado de los vehículos (puertas que no abren/cierran, aire acondicionado/calefacción que no funciona, rampas de acceso para personas con discapacidad averiadas etc…)

La Plataforma tomando en consideración todas estas situaciones que nos han trasladado los usuarios, las materializamos en forma de propuesta para mejorar el transporte público en nuestro pueblo. Propuesta, que fue expuesta a los usuarios en las diversas reuniones convocadas y posteriormente trasladada tanto al Ayuntamiento como al Consorcio.

En la reunión se han ido viendo las distintas propuestas de la Plataforma considerando que los puntos mas importantes son:

1.- Aumento la frecuencia actual de los autobuses de manera que se vuelva a la propuesta de 20 minutos tal como se tenia anteriormente, tratando de unificar las distintas lineas actuales en una sola linea que vaya directamente a Granada.

2.- Estudiar los recorridos propuestos por la plataforma si bien para el Consorcio se considera que el realizar el doble sentido aumentaría el tiempo de recorrido lo que dificultaría el aumento de frecuencia y siendo conscientes que la propuesta da respuesta a los distintos barrios.

3.-Igualmente el Gerente del Consorcio indicó que son conscientes de los grandes tiempos de espera, por lo que van a tratar de reducirlos; entendieron la necesidad de establecer una única parada-cabecera para todas las lineas y la viabilidad del doble recorrido

4.-Así mismo ante el mal estado de los vehículos, se nos trasladó que están trabajando a corto plazo para mejorar esta problemática.

5.- Dicha propuesta sería estudiada en profundidad por técnicos y expertos tanto del Consorio como del Ayuntamiento en los próximos días, y que una vez estudiada y valorada se exponga dentro de un mes para la siguiente reunión de la comisión de seguimiento.

6.- Se le expuso la problemática de la accesibilidad y de los autobuses que no la favorecen por no disponer de rampa o por estar estropeada, dándose el caso de que actualmente el metro no es posible que sea usado con personas con dificultades. El Ayuntamiento considera (junto con la Platafotrma) que todos los autobuses deben estar adaptados y así se lo manifestamos a Consorcio como a la empresa Alsa.

Desde esta plataforma pedimos a las personas usuarias del transporte público que sigan formulando sus quejas; que comuniquen sus problemas, generados como consecuencia de estas modificaciones que nos han impuesto unilateralmente, a través de la pagina web habilitada para ello por parte del Ayuntamiento de Atarfe ( http://atarfe.es/quejas-y-sugerencias ), o de la forma tradicional: rellenando a mano una instancia y presentándola en las oficinas del Ayuntamiento.

En definitiva, que la movilización no decaiga, mientras persista este modelo ineficaz de transporte público, máxime en estos momentos, en los que otros municipios están planteando la misma problemática debemos estar unidos para que no perdamos lo que teníamos.

A %d blogueros les gusta esto: