CEIP ATALAYA: «TRABAJANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL»

Seguimos con nuestro trabajo en inteligencia emocional en el aula y, como cada semana, es fundamental la implicación de nuestras familias en el trabajo que hacemos. Esta semana ha estado enfocada a la mejora de la confianza en uno mismo y en los demás. La verdad es que hemos aprendido mucho en estos meses y palabras como empatía, satisfacción, frustración, orgullo, son ya parte de nuestra aula.

Como cada semana, Candela (estudiante del Máster de Orientación) ha venido a echarnos una mano en las actividades para el desarrollo de la inteligencia emocional en nuestra clase. Hoy hemos tenido una sesión dirigida a expresar emociones con nuestro cuerpo y a aprender a trabajar en equipo a partir de juegos y gestos. Lo hemos pasado en grande, hemos aprendido mucho, nos hemos reído, abrazado y casi dormido en el último juego… ¡Seguimos creciendo!

Hoy en nuestro ratito dedicado a conocernos mejor hemos trabajado sobre los valores de nuestros compañeros y sobre nuestra imagen personal. Alberto, maestro en Valderrubio, nos dijo que una actividad muy divertida era escribir a nuestros compañeros en la espalda cosas buenas, que sean verdad, sobre ellos. Así que, dicho y hecho. Nos hemos puesto a ello y el resultado al leer la cartulina han sido caritas de ilusión como las que veis en las fotos. Con esta actividad nos hemos dado cuenta de lo geniales y especiales que somos para nuestros compañeros, hijos o alumnos, así que podemos decir que ha sido un viernes de lujo!!!

con1  con3 con4

POSTERIORMENTE hemos tratado de afianzar la confianza en nuestros compañeros y compañeras y, por supuesto con nuestras familias. El resultado ha sido genial y, además de aprender mucho, nos lo hemos pasado en grande.

EMOCIÓN, ILUSIÓN Y CONFIANZA

DSC08148

DSC08158

DSC08193

DSC08201

DSC08216DSC08220

DSC08218

A %d blogueros les gusta esto: