Tamaño y peso del equipaje de mano según la compañía aérea

Toma nota con esta una guía completa con las indicaciones de tamaño y peso que las diferentes compañías aéreas determinan para que puedas volar con tu equipaje de mano en la cabina del avión.

Hoy en día no existe un tamaño ni un peso estándar para el equipaje de mano aceptado por todas las compañías aéreas. Para evitar que te pillen y tengas que pagar de más, Skyscanner te trae una guía rápida en la que detallamos las medidas del equipaje de mano en la mayoría de aerolíneas que vuelan en España.

Cada una de las compañías aéreas estipula diferentes límites de tamaño y peso cuando se trata del equipaje de cabina. No son iguales las medidas del equipaje de mano de Vueling que las medidas del equipaje de mano de Iberia. Y no se andan con chiquitas. Si no cumples sus normas están en su pleno derecho de enviar tu maleta de cabina a la bodega si esta se excede en tamaño o peso y cobrarte un cargo por ello. No confíes en tus dotes de persuasión o en pasadas experiencias porque tienen las de ganar si sacan el metro. Ahórrate un posible disgusto y consulta la siguiente tabla. Ten en cuenta que algunas compañías son más generosas que otras con el tamaño y peso de la maleta. Otras son especialmente restrictivas.

general
AEROLÍNEA TAMAÑO MÁXIMO LÍIMITE DE PESO ¿SE PERMITE LLEVAR UN ACCESORIO EN CABINA?*
AEROFLOT 55 x 40 x 20cm 10 Kg
AIR BERLIN 55 x 40 x 23cm 8 Kg
AIR EUROPA 55 x 35 x 25cm 10 kg
AIR FRANCE 55 x 35 x 25cm 12 Kg
BRITISH AIRWAYS 56 x 45 x 25cm 23 Kg
EASY JET 56 x 45 x 25cm No hay límite de peso No
EMIRATES 55 x 38 x 20cm 7 Kg No
IBERIA 56 x 45 x 25cm No hay límite de peso
IBERIA EXPRESS 56 x 45 x 25cm No hay límite de peso
KLM 55cm x 25cm x 35cm 12kg
LUFTHANSA 55 x 40 x 23cm 8 Kg
NORWEGIAN 55 x 40 x 23cm 10 Kg
RYANAIR 55 x 40 x 20cm 10 Kg Sí, si pagas por embarque prioritario
Swiss 55 x 40 x 23cm 8 Kg No
TAP PORTUGAL 55 x 40 x 20cm 8 kg No
TRANSAVIA 55 x 40 x 25cm 10kg No
TURKISH AIRLINES 55 x 40 x 23cm 8 Kg No
VUELING 55 x 40 x 20cm 10 kg
Los datos se basan en las tarifas más bajas.
Accesorio: bulto sustancialmente pequeño como bolso, ordenador portátil o cámara de fotos aparte de la maleta de cabina
Información actualizada el 20 de junio de 2017

Cosas que debes recordar

  1. Compra equipaje extra por adelantado ya que pueden aplicarse cargos más altos para bolsas extra o sobrepeso en el aeropuerto.
  2. Las franquicias de equipaje que se indican en esta tabla se basan en vuelos económicos estándar desde y hacia Europa, y son por persona y vuelo.

Cómo facturar equipaje on line

Si eres de los que no puede viajar solo con su equipaje de mano, debes saber que la mayoría de líneas aéreas permiten registrarse e imprimir tu tarjeta de embarque en línea antes de viajar. Si tienes equipaje facturado gratis en tu vuelo o lo has comprado, todavía tendrás que pasar por el mostrador para dejarlo, pero la opción ‘entrega de equipaje’ es mucho más rápida y la cola suele ser bastante más corta.

Maleta

¿Qué no está permitido en el equipaje en bodega?

Aunque la mayoría de reglas de las compañías aéreas se aplican al equipaje de mano, hay algunos artículos que tampoco se permiten en la maleta facturada:

-Los regalos envueltos pueden ser abiertos por la seguridad si están en tu equipaje de mano -Armas de fuego, bengalas y material explosivo, incluyendo réplicas -Aerosoles, combustibles o líquidos inflamables, incluido líquido de encendedor, aunque se permite un encendedor por persona en cabina en la mayoría de aerolíneas -Aguarrás o diluyente de pintura -Lejía -Pintura en aerosol

¿Puedo llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano?

En algunos vuelos procedentes de Oriente Medio y África del Norte se han introducido restricciones a portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño en el equipaje de mano, y en breve se puede ampliar a los vuelos desde diferentes países a Estados Unidos.

Mochila para portátil

¿Hay restricciones para líquidos en el equipaje facturado?

Las restricciones de equipaje de mano sobre líquidos no se aplican a los facturados, así que siéntete libre de viajar con mermelada, miel o tu bebida favorita (aunque asegúrate de que esté todo bien cerrado para evitar sorpresas al abrir tu maleta). El alcohol sí que tiene algunos límites: 110 litros de cerveza, 90 litros de vino (incluido un máximo de 60 litros de espumoso), 20 litros de vinos olorosos, como Oporto o Jerez, y 10 litros de licores. Como verás, las restricciones de líquidos solo se aplican en el equipaje de mano.

¿Qué pasa si mi equipaje pesa o mide más de lo permitido?

Por lo general, tendrás que pagar una tarifa por sobrepeso o equipaje facturado de gran tamaño. Casi siempre es más barato hacerlo en línea por adelantado, así que, si sabes que vas a exceder la franquicia de equipaje facturado, vale la pena ‘comprar unos kilos’ antes de plantarte en el aeropuerto. Los cargos por exceso de equipaje comienzan a partir de 10 euros en aerolíneas de bajo presupuesto como Norwegian Air. Para otras compañías, como Air France o TAP Portugal, consulta las condiciones de equipaje que aplican.

Medidas de equipaje de mano de Vueling. Iberia, Air France y TAP Portugal, algunas de las aerolíneas más usadas por los españoles

Medidas equipaje de mano Vueling

55x40x20 centímetros son las medidas del equipaje de mano si decides viajar con Vueling. Permite hasta 10 kilos de peso y un accesorio en cabina, por lo que no tendrás que preocuparte de espachurrar tu bolso dentro de la maleta, uno de los habituales dolores de cabeza con el que nos hacen enfrentarnos algunas compañías aéreas como EasyJet.

Medidas equipaje de mano Iberia

Las medidas del equipaje de mano con Iberia se amplían en varios centímetros (56x45x25) y no establece límite de peso, así que no hace falta que viajes con las prendas más ligeras de tu armario. También permite un accesorio en cabina.

Air France y restricciones de equipaje

La aerolínea francesa Air France establece unas restricciones de equipaje de 55x35x25, con un máximo de 12 kilos y un accesorio en cabina: bolso, pequeña mochila, ordenador portátil…

TAP Portugal y normas de equipaje

Tan sólo 8 kilos deberá pesar tu maleta, así que toma buena nota de las normas de equipaje de TAP Portugal, una de las más severas, que no permite accesorio en cabina ni equipaje de mano que supere unas medidas de 55x40x20 centímetros.

https://www.skyscanner.es/noticias/tamano-y-peso-del-equipaje-de-mano-segun-la-compania-aerea?associateid=SOC_FCB_00345_00005&utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=es-article&utm_content=cm-handluggage

A %d blogueros les gusta esto: