Miguel Ángel Serrano (directivo de FACUA): «Las pensiones están bajando, ya que suben los precios y el nivel de vida»

Miguel Ángel Serrano, directivo y miembro del equipo jurídico de FACUA, ha intervenido en un nuevo programa de Consumo Cuidado, que se emite en la televisión pública de Andalucía, dedicado a las personas mayores.

Serrano ha señalado que «una persona que ha trabajado durante toda su vida tiene que tener derecho a poder acceder, como mínimo, a una pensión digna que le garantice una vida tranquila durante su última etapa«.

«La respuesta que estamos teniendo por parte de las autoridades públicas es que, escudándose en una crisis económica, en una falta de inversión, no suben suficientemente las pensiones, no las adaptan a los niveles de vida que tenemos, a los índices de precios que tenemos. Es decir, si el precio sube y la pensión no sube, mi poder adquisitivo como pensionista, lógicamente, baja y la única solución que nos dan es la contratación e incentivos fiscales para llevar a cabo la contratación de planes de pensiones privados, que no son una solución. ¿Por qué? Porque son productos financieros muy complejos. No están garantizados por el fondo de garantía de depósitos, por lo que podemos perder el dinero que metamos, y en muchas ocasiones están vinculados a determinados fondos de inversión de muy dudosa reputación y actuación«, ha añadido.

El directivo de la asociación ha subrayado que, en cuanto a las estafas que sufren el colectivo de personas mayores, «lamentablemente, hay entes y determinadas personas que, lejos de protegerlas, que merecen todo nuestro respeto, cariño, se aprovechan de su desconocimiento o de otra serie de cuestiones para obtener alguna clase de lucro torticero y malicioso de estas personas«.

Miguel Ángel Serrano ha indicado «no son raros los casos en los que a una persona mayor la sacan del mercado regulado y, como consecuencia, al meterla en una tarifa de mercado libre puede llegar incluso a perder el bono social, si es que lo tenía asignado por su situación económica»

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12666

A %d blogueros les gusta esto: