Atarfe estrena el primer taxi adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida

Atarfe cuenta ya con un taxi adaptado para el transporte de personas con discapacidad después de que el pleno del Ayuntamiento aprobara la creación de una nueva licencia para un vehículo de siete plazas.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y representantes de la asociación APIEMA, que defiende los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, han acudido a la presentación del nuevo taxi homologado para prestar el servicio de transporte a personas con discapacidad y movilidad reducida.

Enrique Manuel Morón, propietario del vehículo, ha explicado las características del taxi y ha hecho una demostración del traslado de una vecina con discapacidad en silla de ruedas mediante rampa desplegada desde la puerta trasera. Morón ha explicado que el vehículo cumple con todas las normativas para atender las necesidades de transporte de las personas con discapacidad.

«Los vecinos afectados por problemas de movilidad disponen por fin de un vehículo adaptado en Atarfe, un derecho a la movilidad que se venía reclamando desde hace años, por lo que ya no tendrán que llamar a los taxis de Granada», ha destacado Francisco Rodríguez Quesada.

La presidenta de APIEMA, Josefina Rodero, acompañada por las también representantes del colectivo Ester Carrillo y Trinidad Rodríguez, ha subrayado la importancia de contar con un vehículo adaptado que «permita a las personas con discapacidad y problemas de movilidad disponer de más autonomía». «El transporte para estas personas es muy importante para acudir al médico, al trabajo o simplemente para asistir a cualquier actividad de ocio a distintos horarios. Es un gran paso para que tengan una mayor calidad de vida», ha puntualizado Josefina Rodero.

La asociación APIEMA hace un llamamiento a los vecinos que necesiten dicho servicio para que utilicen el servicio de taxi adaptado de Atarfe y no los de Granada, «dado el interés y la elevada inversión» que ha realizado el empresario. El teléfono del nuevo servicio de taxi adaptado es el 722503033

A %d blogueros les gusta esto: