Atarfe acoge el 3 de junio una carrera de orientación para luchar contra la leucemia.“Orientados hasta la Médula” es una carrera de orientación diseñada tanto para el disfrute de principiantes como de orientadores experimentados. Se trata de un evento “para todos

. ‘Orientados hasta la médula’ es una carrera organizada por el CLUB VELETA ORIENTACION a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia en la que pueden participar tanto principiantes como orientadores experimentados: familias, amigos, ‘runners’, montañeros, orientadores y simpatizantes de cualquier edad y sin necesidad de tener experiencia en la lectura de mapas ni tampoco tener buena forma física, ya que se puede hacer andando. El plazo de de inscripción está abierto hasta el 29 de mayo pero si te apuntas antes del 10 entras en el sorteo de un fin de semana en Sierra Nevada para dos personas. Tan solo cuesta 5€ por corredor o 10€ por equipo/familia

En la batalla contra la leucemia queda mucho por hacer. La investigación es la clave que cambiará el pronóstico de esta enfermedad.

La fundación Josep Carreras contra la leucemia es una organización independiente que tiene como misión principal conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, con una apuesta decidida por la investigación científica.

Conscientes de esto, el Club de Orientación VELETA de Granada desea, con tu colaboración, poner su “granito de arena”, organizando para los adeptos de este deporte y para cualquier persona interesada el evento “Orientados hasta la Médula”.

El deporte de orientación aúna naturaleza, actividad física y salud; dando lugar a un ambiente ideal para disfrutar de familia y amigos; y excelente para una propuesta de solidaridad como esta.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Orientados hasta la Médula” es una carrera de orientación diseñada tanto para el disfrute de principiantes como de orientadores experimentados. Se trata de un evento “para todos donde podrán participar familias, amigos, runners, montañeros, orientadores y simpatizantes de cualquier edad y sin necesidad de tener experiencia en la lectura de mapas ni tampoco tener buena forma física, ya que se puede hacer andando.

Cursos de iniciación a la orientaciónLa organización tomará varias medidas excepcionales para hacer de este evento una actividad ideal para principiantes: organizará un pequeño curso gratuito el fin de semana previo, se dará una charla técnica 1 hora antes de la salida de carrera, se diseñarán unos mapas muy sencillos de interpretar y se colocarán ayudantes en puntos concretos en carrera.

Será una carrera donde los participantes dispondrán de dos horas para, al ritmo que cada uno lo desee, localizar el mayor número de controles posible, señalados en el mapa. Cada corredor podrá “picar” los controles en el orden que lo desee, salvo la baliza de código 100 que estará junto a la meta y que deberá de ser la última.

¿DÓNDE SE REALIZA?

El centro de competición, a menos de 10 kilómetros de Granada, estará ubicado en el Área Recreativa “El lago, en las inmediaciones de la Ermita de los Tres Juanes, en Sierra Elvira, término municipal de Atarfe. La carrera tendrá lugar en la zona cercana al área recreativa y Torreón de Albolote (Sierra Elvira). El área recreativa cuenta con parking y aseos. La organización montará una barra gestionada por personal voluntario y destinará los beneficios al mismo destino que el 100% de las inscripciones de carrera.

PROGRAMA 3 de JUNIO

9:30h Recepción de participantes en el área recreativa El Lago (Atarfe)
9:45h Charla técnica gratuita para cualquier interesado.
10:15h Briefing informativo.
10:30h Salida en masa de todos los participantes. Se entrega el mapa en ese momento.
12:30h Máximo de tiempo disponible de carrera (se establecerán penalizaciones).
12:45h Actividades paralelas al evento: actividades para niños, bar, música,…
13:00h Correlín: Actividad recreativa de orientación para los más pequeños, a partir de dos años, que junto a sus padres realizan un recorrido buscando animales en el interior del área recreativa.
14:00h Entrega de trofeos y ceremonia de clausura del evento.

 

A %d blogueros les gusta esto: