ESPECTACULAR PRESTACIÓN DE LOS ATLETAS DE LA ESCUELA ATLETISMO ATARFE EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA ALEVÍN E INFANTIL ANDÚJAR 2015.

De espectacular debemos calificar la actuación de nuestros atletas en esta edición del Campeonato de Andalucía Atletismo Aire Libre categorías Alevín e Infantil disputado el sábado 13 de junio de 2015 en las pistas de Andújar pues con la participación de 6 atletas se trajeron 4 medallas más un cuarto puesto, ¡ahí es nada! Analizamos el campeonato con el detalle de individual de cada atleta añadiendo el comentario de su entrenador que es quien mejor los conoce y puede valorarlos, Miguel Ángel Montes (MAM).  

En alevines Alejandro Vico Guzmán consiguió el Oro en 500 metros y la plata en 60 metros lisos, en ambos casos dando trabajo a los jueces pues hubo de recurrirse a las milésimas de segundo para dilucidar el aparente empate, así si en el 500 se impuso por 4 milésimas (1.22.995) en un apretado sprint que mantuvo a los dos primeros clasificados codo con codo los últimos cien metros; en el 60 una única milésima le alzó al segundo cajón del pódium (8.787), “no era fácil hacer semifinal de 60, final de 500 y final de 60 en 4 horas, ha respondido muy bien”.

En infantiles Manuel Jiménez López se impuso en el 1000 metros lisos con una marca de 3.00.84 cerrando la temporada andaluza con un repóquer de ases al haber conseguido el primer puesto tanto en el campeonato de pista cubierta, aire libre y cross tanto en individual como con su club, Nerja Atletismo. Ahora le espera el Campeonato de España en Valladolid el próximo domingo 21 de junio. “Nos tiene mal acostumbrados a ganar, no era una carrera fácil, el segundo tenía 2.56 y era muy rápido (19 en 150), la táctica era tirar a falta de 300 (46.9 de parcial)” .

La sorpresa de la jornada vino de la mano de Jesús Zamora Tortosa quien siendo de primer año conquistó el bronce en 3.000 metros lisos con un espectacular crono de 10.13.79 bajando su marca en 44 segundos en una carrera donde las alternativas, cambio de ritmo e incertidumbre en el desenlace hicieron vibrar al numeroso público congregado en las instalaciones, “impresionante, qué valentía, nos emocionó a todos”.  

David González Arribas debutó en un andaluz haciéndose con un meritorio cuarto puesto en la prueba de lanzamiento de peso muy cerca de su mejor registro personal 9.24, “ha disfrutado mucho, se quedó con la miel en los labios, habrás más oportunidades”.

Completaron actuación Adrián López Lafuente, 14º en triatlón alevín (9.69 en 60 m.l.; 3.32 en longitud y 5.73 en peso, totalizando 508 puntos), “ha vivido un Campeonato de Andalucía en su primer año de alevín, la temporada que viene tendrá más experiencia”. Antonio Peña Galindo tomó parte en el 500 infantil aunque se retiró, “los nervios le pasaron factura, no obstante ha conseguido meterse en el campeonato en su primer año entrenando”.

A %d blogueros les gusta esto: