El Ayuntamiento de Atarfe apuesta por potenciar la enseñanza artística en el nuevo convenio con la escuela de música

El acuerdo con la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe incrementa la ayuda, mejora la situación del profesorado, establece becas e introduce mecanismos de control.

El Ayuntamiento de Atarfe y la Asociación Artística y Cultural han firmado un nuevo convenio de colaboración para potenciar las enseñanzas musicales y los talleres de teatro y artísticos entre los vecinos del municipio.

El nuevo convenio que se formalizó el pasado martes 8 de mayo con la firma del alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, y el presidente de la citada asociación, Francisco Javier Pérez Jiménez, establece las condiciones y compromisos para la concesión de la subvención municipal, consensuada con los grupos de la oposición, que asciende a 215.842 euros para el ejercicio 2018.

“Este equipo de gobierno, junto a la oposición, ha trabajado para extender y facilitar el acceso de la actividad artística de la escuela al máximo número de vecinos sin distinción alguna y, en especial, entre los jóvenes. Sabemos que la música, la danza, el teatro, la pintura y otras expresiones artísticas son valores seguros que tienen una influencia innegable en la formación de las personas y en la identidad cultural de un pueblo”, ha destacado Francisco Rodríguez Quesada.

El acuerdo fija bonificaciones y becas a los alumnos que sean vecinos de Atarfe, mejora sustancialmente la situación del profesorado, destina una subvención de 50.000 euros a la Banda de Música y, como novedad, se crea una comisión técnica para el seguimiento y la coordinación de las condiciones del convenio.

Las condiciones del profesorado se equiparan al convenio del sector, con un 20% de incremento y una actividad que se extenderá a los 12 meses del año, atendiéndose también las contingencias por enfermedad. El Ayuntamiento también asume el 60% del coste del personal de administración.

En las cláusulas figuran como actividades a realizar las propias de la escuela en la que actualmente hay matriculados en torno a 450 alumnos: enseñanzas de la Escuela de Música y Danza, talleres de teatro y artísticos, y las actuaciones que desarrolla la Banda de Música. “Lo que hace el Ayuntamiento es subvencionar el déficit existente entre los ingresos de las cuotas y los gastos”, ha puntualizado el alcalde.

El Ayuntamiento de Atarfe, previo informe del área de Servicios Sociales, podrá acordar a partir de septiembre la concesión de 30 becas para aquellas personas que su situación familiar lo justifique. Por su parte, la asociación cultural debe prever vacantes para cubrir la demanda.

El beneficiario, en este caso la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, deberá cumplir con lo que establece la Ley General de Subvenciones y la ordenanza municipal reguladora a la hora de justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero, facilitar el censo de los alumnos cada trimestre y realizar un inventario actualizado de los bienes municipales y de los propios de la asociación, entre otras cláusulas.

El acuerdo fue aprobado por amplia mayoría en el pleno municipal y también ha sido refrendado por los miembros de la asamblea general de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: