La Plataforma 8 de marzo recibe el premio Mariana Pineda a la igualdad

dav

La Plataforma 8 de Marzo y Asunción Jódar  han recogido esta semana los Premios Mariana Pineda a la Igualdad entre Hombres y Mujeres en un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de GRANADA.

Para el primer edil, estos galardones son un homenaje “a esas mujeres imprescindibles, que día a día y de forma callada, luchan por la igualdad”

La Plataforma 8 de Marzo ha sido merecedora también del Premio Mariana Pineda 2018 en su modalidad colectiva. El premio fue recogido por Paqui Fuillerat del Colectivo Independiente de Mujeres, Amalia Carvajal por el grupo Motor y Elisa Malagón  por la asociación de mujeres sordas 10 de Febrero  en representación de LA PLATAFORMA 8 DE MARZO.

Esta plataforma surgida hace más de dos décadas con la finalidad de unificar esfuerzos en torno a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, está integrada desde su creación por colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres con el apoyo de las instituciones granadinas.

Es un espacio abierto a la participación de todas las entidades y organismos que trabajan por la promoción de la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres; contando desde sus comienzos con alrededor de 60 entidades participantes que se reúnen año tras año para preparar las actividades en torno a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. En la actualidad está compuesta este año por más de 70 asociaciones de mujeres y entidades que luchan por la igualdad de género.

En el año 2018, la Plataforma 8 de Marzo, unida al movimiento feminista, centró sus actuaciones en la importancia de todos los trabajos que realizan las mujeres, no sólo en el ámbito laboral, sino en otros menos reconocidos como los cuidados, la educación y el consumo, con el lema ‘Si paramos nosotras, se para el mundo’.La Manifestación recorrió las calles de la ciudad desde Gran Vía hasta el Paseo del Salón, siendo la más numerosa que se recuerda en toda la historia de la Plataforma 8 de Marzo, con casi 100.000 personas asistentes según diversas fuentes oficiales.

“Vuestro buen hacer sirve de ejemplo para toda la sociedad y es un espejo al que mirar en este objetivo compartido de trabajar por la igualdad efectiva. Detrás de vosotras hay miles de mujeres y sois un ejemplo, no sólo de lucha constante, sino de consenso y de saber aglutinar a mujeres y hombres en torno a la igualdad y la justicia”, ha dicho Cuenca durante la entrega el galardón.

Tras recordar que el 26 de mayo trae al presente los valores y los principios de libertad, igualdad y justicia por los que Mariana Pineda fue ejecutada, el primer edil se ha mostrado honrado de entregar los premios que llevan su nombre de la heroína de Granada, “que simbolizan el homenaje y el reconocimiento del Ayuntamiento a todas las mujeres, muchas veces anónimas, que son imprescindibles para el avance de nuestra sociedad”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: