Hoy toma posesión el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, el primero con más mujeres que hombres, 11 ministras y 6 ministros, el gobierno con más presencia femenina del mundo, y con mujeres en carteras determinantes

La primera presidenta electa de la historia de Chile, la socialista Michelle Bachelet, dijo un día que cuando una mujer entra en política, cambia la mujer, pero que cuando muchas mujeres entran en política, cambia la política.

Pues bien, España se dispone entonces a un cambio histórico. Hoy toma posesión el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, el primero con más mujeres que hombres, 11 ministras y 6 ministros, el gobierno con más presencia femenina del mundo, y con mujeres en carteras determinantes.

Segunda consideración: Sánchez no le tiene miedo al brillo de su equipo. Son 11 ministras y 6 ministros, todos salidos de la universidad pública española, la mayoría con exitosas carreras fuera de la política y baqueteados profesionalmente dentro y fuera de nuestro país. Sus biografías componen la foto de la España del esfuerzo, el despegue y la solvencia. Mujeres y hombres que se hicieron adultos en una democracia ya consolidada pero que en este momento complicado para su país dan un paso al frente y aceptan un reto nada fácil, dejando atrás buenos empleos, asumiendo el servicio público de la política, cuando la política está más desprestigiada. España y el resto de Europa en varias encrucijadas.

Sólo se les puede desear que acierten, por el bien de todos. Y que se protejan de los agoreros de oficio, de los pusilánimes secuestrados por el miedo y de los que sólo piensan en las elecciones. Hay que hacer muchas cosas complicadas, pero algunas son sencillas: hablar claro, no mentir, respetar las reglas del juego y al que piensa diferente, y rendir cuentas.

A las diez están convocadas en Zarzuela, las 11 ministras, los 6 ministros y el presidente Sánchez. Enseguida saludamos a la vicepresidenta Calvo.

Y una última cosa, este consejo de ministras es resultado de un largo esfuerzo, pero también un fruto del 8M.

http://cadenaser.com/programa/2018/06/07/hoy_por_hoy/1528347868_610969.html

A %d blogueros les gusta esto: