Con este objetivo tomaron parte en el Control Federativo disputado en Granada 8 representantes de ATLETISMO ATARFE cosechando dos nuevas mejores marcas personales de gran valía.

Nuestro refranero es rico en citas donde se realza la importancia de la constancia, perseverancia y tenacidad en el trabajo, pues se parte del principio de que todo objetivo es alcanzable si se le dedica el tiempo necesario. En un deporte como el nuestro donde la carga genética de cada individuo es un importante punto de salida está demostrado que el trabajo duro y constante al final reporta sus frutos y nos permite alcanzar los techos a los que
genéticamente estemos predispuestos.

Esto además es así en todas las culturas, son muchas las citas que podríamos traer para representar este concepto, desde un proverbio chino “Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso” al Imperio Romano “La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia” (Ovidio) pasando por un castizo “A la tercera va la vencida”.

Poniendo en valor al sujeto que hace propias estas enseñanzas, me quedo con una frase de un insigne poeta y
dramaturgo: “¡Ay de los que luchan toda la vida! Esos son los imprescindibles (Bertolt Brecht). Trasladando lo anterior al tartán y aunque la temporada atlética está a punto de concluir para la mayoría de nuestros atletas aun es tiempo de seguir mejorando marcas e intentar sacar billete para alguno de los campeonatos que quedan por disputarse, siendo así que los más constantes han obtenido un merecido premio.

Con este objetivo tomaron parte en el Control Federativo disputado en Granada 8 representantes de ATLETISMO ATARFE cosechando dos nuevas mejores marcas personales de gran valía. Antonio Peña Galindo es persistente y constante y viene mejorando sus plusmarcas “piano, piano” y se está forjando como un buen velocista. En esta ocasión mejoró el 100 bajando de la barrera psicológica de 12.50 marcando 12.48. Dobló prueba y distancia para
parar el crono en 25.54 en el doble hectómetro, cerca de su mejor registro.

Especial alegría nos deparó otro atleta que se caracteriza por su tenacidad y que tras una temporada en la que no conseguía rebajar sus tiempos le metió un considerable mordisco a su marca de 800, nos referimos a Francisco Javier Urquiza Sierra que suponemos que aplicando lo aprendido en sus jornadas como juez de atletismo las capitalizó plasmando una nueva mejor marca personal de 2.03.70 y creemos firmemente que en breve cambiará el primer dígito por un 1, pues calidad y capacidad le sobran para ello.

El resto de atarfeños en liza estuvieron cerca de sus marcas o debutaban en distancias que no son habituales para ellos. Repasando su actuación por la longitud de la prueba comenzamos por Maria Nöelle Tortosa que marcó 14.06 en 100 otra vez a punto de romper la barrera de los 14 segundos y muy cerca de su plusmarca.

En 400 nuestros dos samuráis anduvieron rondando sus records personales, Carlos Franquelo Avila completó la vuelta a la pista en 53.91 y Raúl Castillo Santiago en 55.06. Ambos vienen de disputar su campeonato autonómico donde lógicamente pusieron toda la carne en el asador y es normal que ahora estén algo más bajos pero manteniendo un buen nivel. ¡qué ganas de ver un relevo largo de Atletismo Atarfe!

Por último debutaron en el medio kilómetro varios de nuestros mejores combineros: Pablo Lozano bajó de 1.30 haciendo 1.29.29, Jorge Luis Torres marcó 1.34.57 y Carolina Lozano 2.06.28.

Podemos estar tranquilos porque la amplitud de pruebas en los eventos de combinadas no va a ser un problema para estos multiatletas.
No quisiéramos cerrar esta crónica sin traer a la misma la participación en diferentes eventos atléticos de algunos padres de atletas que demuestran con hechos su amor por nuestro deporte, en el Campeonato Máster disputado en Sevilla el alboloteño Sergio Aguilera subió al segundo cajón del pódium en el 400 vallas de su grupo de edad y en Triatlon de Guadix Manuel Jiménez fue sexto en el suyo.

A %d blogueros les gusta esto: