Vuelve el cine de verano gratis de la Huerta de San Vicente en Granada

Estas citas tendrán lugar las noches de los miércoles del 11 de julio al 28 de agosto

La Huerta de San Vicente de Granada acogerá este verano una nueva edición del ciclo ‘Noches de cine‘ que permitirá la proyección de ocho clásicos del séptimo arte en la que fuera residencia de verano de la familia Federico García Lorca.

‘Irma, la Dulce’, de Billy Wilder, ‘Big fish’, de Tim Burton, o ‘Mi desconfiada esposa’, dirigida por Vicent Minelli, serán algunos de los ocho títulos que se proyectarán las noches de los miércoles del 11 de julio al 28 de agosto en el que será el único cine de verano al aire libre de Granada tras el cierre del cine Vergeles.

Con esta programación el Ayuntamiento de Granada busca abrir la Huerta de San Vicente «a la magia del cine, tan presente en la obra y vida de Federico García Lorca«, ha señalado este miércoles durante la presentación la concejal de Cultura, María de Leyva.

El ciclo, de marcado carácter familiar con títulos para todos los públicos, arrancará con ‘Big fish’, considerada por los críticos la obra mayor en la filmografía de Tim Burton, e incluirá, entre otras cintas, la película animada ‘El viaje de Chihiro’, del director japonés Hayao Miyazaki, o ‘Una terapia peligrosa’, comedia protagonizada por Robert de Niro y Billy Crystal, bajo la dirección de Harold Ramis.

‘Mi desconfiada esposa’, de Vicent Minelli y con Gregory Peck y Lauren Bacall; ‘El jardín secreto’, de Agnieszka Holland; ‘El arte de amar’, dirigida por Norman Jewison, y la comedia japonesa ‘Comer, beber, amar’, de Ang Lee, servirán de cierre al ciclo de las Noches de cine en la lorquiana Huerta de San Vicente.

J. I. CEJUDO

http://www.ideal.es/culturas/cine/vuelve-cine-verano-20180704114442-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=2

A %d blogueros les gusta esto: