Ana Gámez deja la primera línea política para volver a las aulas
Tras dos legislaturas al frente de una de las áreas más complicadas del Gobierno andaluz, la de Educación, que exige vocación y compromiso para atender el día a día de más de 200.000 estudiantes, los centros en los que estudian, las actividades que practican, su profesorado y sus familias, Ana Gámez deja la primera línea de la política para volver a las aulas.
Ocho años son «suficientes», en palabras de Gámez, que entiende la política como una actividad que «no debería profesionalizarse». Y con esa convicción, y «cumplida» la tarea que ha desempeñado, regresa a su trabajo.
De esta etapa «de mucho interés» al frente de Educación, responsabilidad a la que sumó las competencias de Cultura y Deporte en 2012, ha aprendido «mucho», incluso de «los malos ratos», que también ha vivido. Y cree que la actividad pública es algo que «deberían plantearse muchos ciudadanos» porque «a lo mejor nos cambiaba el punto de vista sobre lo público y la tarea de quien se dedica a lo público». Ojalá «muchas personas se dedicaran al bien común».