¿Cómo ahorrar un 95% de memoria RAM en Google Chrome?

A todo el mundo le gusta mucho el navegador web Google Chrome pero tiene un problema, y es que consume demasiada memoria RAM. Pero tiene una explicación, y es que es necesario para un óptimo funcionamiento. Ahora bien, existe una forma de ahorrar un 95% de la RAM que consume y, al mismo tiempo, mantener un funcionamiento perfecto. Te explicamos cómo puedes reducir drásticamente el consumo de RAM de Google Chrome.

Google ClromeCada pestaña abierta en el navegador de Google Chrome se mantiene en tu ordenador como un proceso independiente, lo que supone un elevado consumo de memoria RAM que se multiplica por tantas cuantas pestañas tengamos abiertas. Esto es así porque, de esta forma, Google Chrome obliga a nuestro ordenador a dedicar los recursos de forma independiente optimizando el rendimiento y, al mismo tiempo, si una pestaña tiene problemas podrá cerrarse de forma independiente sin afectar al resto, lo que garantiza una óptima experiencia de navegación web.

Si tienes poca memoria RAM en tu ordenador es probable que acabes teniendo problemas, y que el funcionamiento normal de Chrome se vea lastrado por este aspecto. Ahora bien, puedes mantener tus tropecientaspestañas abiertas y, aún así, reducir el consumo de memoria RAM de Google Chrome en un 95%. Sólo te hace falta una extensión.

OneTabPara reducir el consumo de RAM lo que podeis hacer es instalar OneTab, una extensión para Google Chrome que, cuando la utilizamos, toma todas las pestañas abiertas y las une tan solo en una. De esta forma, no sólo simplificaremos nuestro espacio de trabajo reuniendo varias webs en una única pestaña, sino que reduciremos el consumo de memoria RAM minimizando la cantidad de pestañas abiertas. Sobre la pestaña principal, a partir de la misma, tendremos acceso a todas las páginas web que anteriormente estaban ocupando, cada una de ellas, una pestaña (y proceso) independiente.

http://world.3go.es/2015/06/22/como-ahorrar-un-95-de-memoria-ram-en-google-chrome/

A %d blogueros les gusta esto: