Fin de semana multicolor para el Triatarfe, con un oro, dos platas y tres bronces. Diferentes disciplinas, distintas categorías pero un objetivo común: llevar los colores del Triatarfe hasta las posiciones de honor.

La primera gesta llegó gracias a Miguel Ángel Montoro, que se ha proclamado este fin de semana subcampeón del Circuito de Travesías a Nado de la Diputación de Granada en categoría Master 30, posición que ha logrado tras colgarse la plata en la Travesía a Nado Bahía de la Herradura donde los nadadores tuvieron que completar, a base de brazadas, cerca de 2.200 metros. Un total de 45 puntos le han dado a Montoro el pase al podio de este Circuito, que ha tenido recompensa también en categoría femenina para el Triatarfe.

La sexta posición fue suficiente en La Herradura para que Lidia Calvente se afianzara también entre las tres mejores Master 40 del Circuito, siendo merecedora de la presea de bronce. La experimentada nadadora hizo doblete el pasado domingo, y tuvo que desplazarse a la vecina localidad de Almuñécar para subir al segundo cajón del podio correspondiente al Circuito Provincial de Triatlón Cross. Recompensa a una temporada plagada de competiciones para Calvente, luchadora nata.

También en el municipio sexitano destacar la primera posición lograda por la junior Sofia Oliva en el Triatlón Cross de Almuñecar, que completó los 1000 metros a nado, 22 de ciclismo y 6 de carrera, en tres horas y diez minutos. Y, por supuesto, nombrar a los componentes del equipo atarfeño que tomaron la salida del Triatlón Cross: Sergio Granados (2:50), Fran Pérez (2:57), Rafael Bayo (3:11) y Antonio Oliva (3:32). Tampoco podemos olvidarnos de nuestro especialista en distancias largas de trail, Manuel Salas, que completó los 28 kilómetros de la VII edición de la ‘Huella del Buho’ en 3 horas y 44 minutos como 65 de la general. Y de Javier López que completó con éxito el Triatlón de Palma (incluido en el Santander Triatlón Series).

Mención especial para Mónica Izquierdo que acarició el podio en el Trail de Nívar en el que fue cuarta con 59 minutos, acompañada por Fran Pérez y Rafael Bayo.

Destacar la gran evolución de Lidia Granados (80 puntos) en el Circuito de Travesías a Nado, con un meritorio 5º puesto en una de las categorías con más nivel, la Master 40. Y la sexta posición de Bárbara Alcalde (129 puntos en Master 30)  debutante en el circuito. Buen trabajo de Rafael Bayo y Antonio Oliva, que se clasificaron el 13º y 16º respectivamente tras 4 pruebas disputadas.

A %d blogueros les gusta esto: