En el blog taurino “Blanco y oro” sobre mujeres toreras, podemos leer de Antonia Pacheco, La Campera a la que vemos en la fotografía vestida de luces: “nació en Montefrío (Granada) el 15-4-1962. Eligió el apellido de su madre. Sus comienzos fueron 1978 en la Escuela Taurina de Armilla (Granada).

Debutó en Montefrío el 16 de agosto con los también novilleros Eloy García “Naranjito” y Rafael Santiago, repitiendo el 17 del mismo mes de 1979 compartiendo cartel con el rejoneador Juan Jiménez y con el novillero Juan Ramón Romero hoy cronista taurino de canal sur radio. Acabó la temporada con cinco festejos. En las temporadas siguientes toreó entre 12 o 16 festejos. En 1984 fue su última temporada debido a una cogida que le tuvo apartada de los ruedos temporalmente y que le llevó a una retirada definitiva. Reside en Atarfe (Granada). Es hermana de “La Niña de Atarfe” (Juana López)”.

En otro blog, llamado Tauromagia podemos leer de esta última: nació en Montefrío el 12 de abril de 1963. Eligió el apellido de su padre. Ella misma confesó, que lo suyo fue una anécdota, ya que siempre iba acompañando a su hermana Antonia con la que compartió vicisitudes.

El 29 de junio de 1980, ambas hermanas torearon en Baeza junto al también novillero Julián “El Baezano” como homenaje al Baeza C.F. socios y simpatizantes.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: