Este reportaje pertenece al proyecto Impact Journalism Day, que recoge historias sobre proyectos positivos que se están llevando a cabo en todo el mundo. Medio centenar de periódicos participa en la iniciativa de la que EL PAÍS forma parte.

Más de medio centenar de periódicos de todo el mundo, 50 países, 100 historias sobre iniciativas positivas que contribuyen a transformar el mundo. Se trata del Impact Journalism Day y este año llega a su quinta edición. Esta cita aborda proyectos y reportajes relacionados con la educación, la salud, el empleo, la energía y el agua.

El IJD es una operación editorial internacional que se asocia con los diarios más importantes del mundo para publicar, en el mismo día y en formatos impresos y digitales, suplementos que cuentan con más de 100 soluciones inspiradoras y factibles a problemas concretos. Además de EL PAÍS, participan medios como Del Asahi Shimbun en Japón, La Nación en Argentina, el Sydney Morning Herald en Australia, el Straits Times en Singapur, Le Figaro y L’Actu/Mon Quotidien en Francia y Die Welt en Alemania, entre otros.

Consulta aquí las  historias que hemos publicado:

Los padrinos de los olivos que salvaron a todo un pueblo

Un frasco de tomate lleno de libertad

Agua potable en una vasija de cerámica

Las tres hermanas que reparten copas contra el pánico a menstruar

Cultivar forraje en pleno desierto

El colombiano que recupera libros de la basura para llevarlos a los colegios

Bolsos de ‘influencer’ hechos con airbags

Se acepta abeja como animal de compañía

Mujeres afganas escriben por sus derechos

 

FOTO: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

https://elpais.com/agr/impact_journalism_day/a/

A %d blogueros les gusta esto: