Luis García Montero, en los actos del 40 aniversario de la Constitución en Granada

La Subdelegación del Gobierno ha preparado, además, un homenaje a las mujeres granadinas que han luchado por la democracia en este tiempo

La Subdelegación del Gobierno ha preparado este martes un ciclo de actos culturales e institucionales para conmemorar en Granada el 40 aniversario de la Constitución.

El ciclo lo abren mañana los escolares que cada miércoles de noviembre visitarán el palacio de la Gran Vía que acoge esta institución. Allí mismo, el poeta granadino Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, pronunciará una conferencia con el título «El compromiso de la libertad». Cada sábado de noviembre, además, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el edificio, que albergará dos exposiciones.

El día 26, la profesora y escritora Remedios Sánchez pronunciará una conferencia titulada «Granadinas por la libertad».

Esa conferencia ha articulado una exposición sobre las 11 mujeres de nuestras tierra que han trabajado por la democracia. La mayoría estará ese día en la Subdelegación. Entre otras, Mercedes Moll, Antonina Rodrigo, María izquierdo, Milagros Mantilla, Paqui Fuillerat, Mariluz Escribano y Fermina Puertas.

Rafael Troyano

http://cadenaser.com/emisora/2018/11/06/radio_granada/1541504395_497821.html

FOTO: La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ante la urna del referéndum de la Constitución de 1978 epicentro de la exposición montada en la Subdelegación con motivo del XL aniversario de la Constitución Española / Rafael Troyano

A %d blogueros les gusta esto: