Los atarfeños pierden ante Alhaurín de la Torre y siguen cediendo puntos ante rivales directos

Paso atrás del Atarfe con la derrota ante un rival directo como el Alhaurín de la Torre después de lograr empatar dos veces el partido y encajar el 2-3 en inferioridad a falta de 15 minutos.
No aprovecho el equipo verdiblanco la mejoría mostrada y los buenos resultados del inicio de esta segunda vuelta tras ganar al Motril y empatar hace 7 días en El Palo. Los atarfeños volvieron a repetir errores anteriores para dejar escapar la oportunidad de recortar diferencias con el descenso. La primera media hora estuvo exenta de fútbol y de ocasiones el Atarfe no generaba lo suficiente y el Alhaurín se mostraba muy conformista fue en el último cuarto de hora cuando se puede destacar alguna acción que pudo acabar en gol como por ejemplo una volea de Quique y que salió alta y una combinación entre Jordi e Isra qué finaliza este último con un desviado lanzamiento. En el minuto 35 se contabiliza la primera intervención de un portero cuando Darío con apuros envía corner un tiro desde la frontal de Alex preludio del gol que llegó 3 minutos después  cuándo en la línea de medios de campo local el equipo malagueño supera con cierta facilidad la presion y es el ariete Ito el que recibe un pase interior para batir por bajo a Darío. Cómo mal menor y siendo justos por la ofrecido por unos y otros el Atarfe justo antes del descanso logra empatar gracias al remate de cabeza dentro del área pequeña de Canario a la salida de un corner.
De la misma manera al principio de la segunda parte pudo voltear el resultado del propio Canario esta vez no acertando con lo que pudo ser el 2-1 y de golpe y porrazo al 1-2 cuando Quique le gana la espalda a Salvatierra y bate con calidad a Darío en el 48. El Atarfe no se da por vencido y cree más que nunca en sus posibilidades, lo confirma Jordi con una galopada de propio campo y un pase a Dani Salvatierra para volver a empatar. A renglón seguido Bustos remata un libre indirecto y Goyo se emplea a fondo para impedir el 3-2. La segunda anarilla de Canario  supone un serio revés para los locales y más aún 3 minutos después con el 2-3 que al final fue definitivo, nuevamente Ito aprovecha un buen centro de Patalete para picar el balón con la cabeza fuera del alcance del meta del Atarfe. La recta final del choque se convierte en un auténtico correcalles con opciones para ampliar la renta para los de Pepelu y con dos grandes intervenciones de Goyo para impedir de nuevo el empate.

Atarfe Industrial: Darío, Aya, Dani Salvatierra, Sergio Bustos, Canario, Gálvez, Moi Gómez (Pablo Sánchez, m.60), Anas (Marcos Toro, m.55), Jordi, Alex Ortega e Isra Peláez (Pablo, m.77).

Alhaurín CF: Goyo, Badillo, Darío, Alias, Jairo (Fernando, m.89), Eu (Dani, m.78), Kike (Robert, m.81), David Patalete, Ito, Montero y Alex Ruiz.

Goles: 0-1, m.39: Ito; 1-1, m.44: Canario; 1-2, m.48: Kike; 2-2, m.60: Dani Salvatierra; 2-3, m.73: Ito.

Árbitro: Morales Moreno (Almería). Amonestó a los locales Gálvez, Alex Ortega y Darío, así como a los visitantes Alex Ruíz, Kike, Badillo y Robert. Expulsó con doble amarilla al local Canario (m.69).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 150 espectadores.

JESÚS ROSILLO / ATARFE | 13 de enero de 2019
redaccion@granadaenjuego.com
foto: Moi Gómez en una jugada de ataque ante el Alhaurín de la Torre (J. PALMA)
A %d blogueros les gusta esto: