AUTOBUSES: se negocia la concesión de los terrenos para el intercambiador

El traslado de la parada metropolitana a la estación de tren reducirá un 57% el tránsito de buses por Marín Ocete

El Ayuntamiento de Granada ha acordado con Adif el uso de una dársena para autobuses durante cuatro años.

La parada de los autobuses metropolitanos ubicada ahora en Rector Marín Ocete se trasladará a la explanada de la estación de tren. El Ayuntamiento de Granada ha acordado con Adif el uso de una dársena mediante una concesión administrativa de cuatro años.

Según los datos facilitados este viernes por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, esto permitirá sacar del entorno del Colegio Luis Rosales 40 autobuses.

El tránsito de esos vehículos se reducirá en ese punto un 57 por ciento, circulando 162. Es un número significativamente inferior al que viene transitando desde hace años por esa vía. En concreto, antes de la implantación de la LAC utilizaban ese itinerario 260 autobuses, tanto urbanos como interurbanos. La puesta en marcha dela LAC, en 2014, los incrementó a 381. Con  la reordenación de este gobierno municipal se sacaron buses urbanos y finalmente ahora se retirarán 40 metropolitanos.

Esto supondrá «un mejora fundamental», según ha asegurado Fernández Madrid.

La capital seguirá negociando con Adif la cesión de los terrenos para el intercambiador, para lo que ya se ha acordado constituir una comisión técnica. Se trata de unos solares situados entre el Metro y la estación de tren.

FOTO: La nueva dársena en la estación sacará 40 autobuses metropolitanos de Marín Ocete

A %d blogueros les gusta esto: